Ruta: HOME > VETERINARIA
EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase? Ahora tiene un sentido mas literal.

Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas, ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles. Los animales de compañía más populares son el perro y el gato. En muchos años hemos escuchado aquello de el perro es el mejor amigo del hombre. El vivir con un perro aporta verdaderos beneficios, entre ellos su simple compañía disminuye el estrés, ansiedad y puede prolongar la vida de acuerdo amo que indicaron algunos estudios .
Cuando decimos que el perro es el mejor amigo del hombre, no nos referimos al género pero se ha descubierto que sí deberíamos asociar esta frase a los hombres.Esto se debe a que, a la larga lista de beneficios para la salud que se asocian a estos amigos de cuatro patas, ahora se debe sumar su capacidad para la detección precoz del cáncer de próstata.
El Club de Adiestramiento Canino Madocan y Mr. Dogs Asociación de Perros de Terapia y Asistencia colaboraron con el Servicio de Urología del Hospital Santa Lucía de Cartagena, y el Área II de Salud del Servicio Murciano de Salud para esta investigación. A través de distintas fases de acercamiento e inducción, un grupo de perros adiestrados fue capacitado para identificar el cáncer de próstata.
Gracias a la sensibilidad de su olfato, unos investigadores adiestraron a los perros acercándoles orina de distintos pacientes, enfermos o sanos. El éxito de esta investigación es irrefutable, pues los perros acertaron su diagnóstico en un 87% de las muestras.
En los meses siguientes prometen seguir avanzando en sus técnicas de adiestramiento para refinar el proceso diagnóstico.
También se pretende incorporar más perros al proceso, y seguir investigando si el método podría utilizarse para detectar otros tipos de cáncer.
Disfruta de tu perro, cuidado y quiérelo que él hará lo que sea por ti.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las carreras con menos paro son
  2. Investigaciones a un paso más de la cura de la diabetes
  3. Estudios revelan un incremento de demencia en diabéticos a los 50 años

Artículos del BLOG


  1. Importancia de la peluquería canina en el entorno urbano