Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
EL SECTOR TECNOLÓGICO AGLUTINARÁ EL MAYOR NÚMERO DE OFERTAS LABORALES

Según la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, el 90% de los empleos que se generarán hasta 2020 requerirá conocimientos digitales.

La sociedad actual es una sociedad marcada por la tecnología; quien más o quien menos tiene una tablet, un smartphone, un iPhone o cualquier otro dispositivo tecnológico de última generación. Éstos gadgets son utilizados no solamente por los más jóvenes sino también por personas de edades superiores que se han tenido que adaptar a la fuerza a estos cambios.

Al margen de la utilización de las nuevas tecnologías a nivel personal, los expertos en empleo anuncian que saber manejarse con las nuevas tecnologías es también un requisito imprescindible a la hora de encontrar un trabajo. Según Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital y vicepresidenta de la Comisión Europea de aquí al 2020 se habrán generado un gran número de empleos, de los cuales el 90% demandará conocimientos digitales a los candidatos.

A diferencia de otros sectores que han notado más el impacto de la crisis, el crecimiento continúa en aquellos puestos de trabajo altamente cualificados como la arquitectura de gestión de los datos y el análisis de los mismos. También señala otras profesiones con buenas perspectivas como los responsables de Big Data y los especialistas en computación en la nube. “Estas tendencias tecnológicas emergentes no sólo requieren habilidades profesionales TIC, sino también en finanzas, marketing y consultoría”, añade. El desarrollo de aplicaciones web es también otra de las áreas que experimentarán crecimiento según Kroes aunque nuestro país y en general Europa, aún están muy por detrás con respecto a Estados Unidos en la equiparación de sueldos entre profesionales del mismo sector y la importancia que se les da a estos profesionales; se está intentando no obstante, mejorar cada vez más en este ámbito consiguiendo concienciar a las empresas de valorar más positivamente a sus especialistas en TIC ya que son un elemento clave en el ascenso al éxito de la empresa.

Habrá que ver si finalmente se consigue ese ascenso y equiparación con respecto a USA, mientras tanto, no pierdas más tiempo y empieza por formarte en un campo en el que nunca se deja de aprender y evolucionar.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La piratería genera una evolución en la tecnología
  2. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  3. Aprovechar Internet para Formarse

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?