Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
edad-madura

No temas en la posibilidad de abrir un negocio a una edad madura, muchas personas reconocidas a nivel mundial lo han logrado al emprender pasados los 45 años.

Mark Zuckerberg lanzó Facebook a los 19 años, pero esto se trata de un porcentage minoritario de emprendedores. Con el paso de los años, se han dado casos de éxito en los negocios y en otras actividades que no se aventuraron hasta algo más tarde. Con ello, se puede afirmar que los grandes beneficios, capacidad y aptitudes de cada individuo no siempre son inherentes a una edad joven; en una gran diversidad de actividades.

Emprendedores como Mark Zuckerberg son un ejemplo muy claro de esa energía de juventud que les lleva a experimentar con ideas innovadoras y novedosas, pero para talcanzar el triunfo también es importante la experiencia; ya que el alcanzar el éxito no significa que todo el negocio vaya a proyectarse a menor escala.

Causas por las que ciertas personas podrían haber sobresalido más tarde que otras:

  • Se establece oposición por parte de los padres, al tener un punto de vista más tradicional, toda idea innovadora siempre será vista con alguna problemática

  • Factor geográfico, en algunos casos la problemática se radica en la ubicación del nicho de mercado al que se dirige el negocio.

  • Motivos financieros. La ejecución de una idea de negocio siempre necesita de un capital inicial para poder incurrir en los gastos iniciales.

  • Sectores distintos de los que finalmente consiguieron el éxito, personas inician actividades en otras instituciones y con el paso del tiempo ven que su potencial va dirigido a un emprendimiento autónomo.

  • Falta de explotación de habilidades, la gente no se da cuenta hasta una edad madura que tienen un talento oculto.

'Destacar tarde en la vida puede parecer un mal asunto si te comparas con toda esa gente joven de talento. Comprensible. Pero la cuestión aquí es que emprender un negocio antes, no necesariamente va a asegurarte un mejor resultado que emprenderlo después”

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Qué tan innovadora es España
  2. Los XIX Premios Emprendedores destacan que el compromiso es la fuerza impulsora del espíritu emprendedor
  3. Metodo Kaizen

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas