Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
 En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Según el comunicado emitido por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, el país se encuentra en la vanguardia de las telecomunicaciones a nivel internacional.

El país se encuentra actualmente a la vanguardia de las comunicaciones internacionales, ya que ha instalado más de 12,000 estaciones de quinta generación, lo que constituye la red 5G autónoma más extensa del mundo. Este estándar proporciona a los usuarios una experiencia mejorada en el uso de Internet móvil, abriendo las puertas de la conectividad a la nueva economía digital y generando oportunidades para nuevos modelos de negocios en diversas áreas como agricultura, industria, educación, seguridad y alianzas público-privadas. Este anuncio fue difundido por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil a una semana de celebrarse el primer aniversario del inicio del encendido de la red.

A punto de completar un año de implementación en Brasil, la fase inicial del 5G ha sido un éxito, con un crecimiento de usuarios casi tres veces mayor que el registrado en la tecnología 4G durante el mismo período, superando las expectativas. La velocidad de conexión ha sido bien recibida por la población, que muestra un gran interés en los avances tecnológicos, según afirmó Moisés Moreira, presidente del Grupo de Monitoreo para la Implementación de Soluciones a Problemas de Interferencias en la banda de 3.625 a 3.700 MHz (Gaispi) y consejero de la Anatel.

La agencia también confirmó que la banda de 3.5 GHz está disponible en 1,610 municipios, lo que representa el 66.4 por ciento de la población brasileña. Esta información fue dada a conocer una semana antes del 4 de julio, fecha en que se conmemora el día preciso en 2022 en que el Gaispi autorizó a los operadores a activar sus estaciones de radio 5G en Brasilia, la primera ciudad capital que vio encender las redes.

 En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global imagen 1

Moisés Moreira destacó que, con una adecuada planificación estratégica, sólidas alianzas público-privadas e inversiones en investigación e innovación, Brasil puede convertirse en líder en la adopción y explotación de esta nueva era de conectividad. Enfatizó que el futuro promete una sociedad más conectada, inteligente y próspera gracias al 5G, y recordó que la liberación de la banda está en pleno proceso, permitiendo que el 5G esté activo en el 67 por ciento de las 1,103 ciudades con hasta 200,000 habitantes, y próximamente se conocerá la habilitación para llegar a las 1,377 ciudades con más de 100,000 habitantes.

Fuente: telesemana.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?