Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Es posible imprimir comida en 3D

Empresas españolas, han adoptado el concepto de la impresión 3D al sector de la alimentación, y han sacado una nueva alternativa, al lanzar una impresora 3D para productos comestibles.

La finalidad de este producto es ofrecer asistencia en la preparación de alimentos más saludables y, al mismo tiempo, haciéndolos más sencillos en su elaboración. Dentro de las características de este producto innovador se encuentra la impresión amplia y variedad de alimentos, con una gran variedad de sabores.

Varios ejemplos de alimentos hechos con la impresora son el espagueti, ensalada e incluso dulces; es un dispositivo sincronizado a Internetcon un sistema de pantalla táctil incorporado que proporciona la interfaz de usuario para llevar  cabo la impresión de los alimentos y es así que una vez que el usuario ha seleccionado su comida estará lista para imprimir. Los alimentos necesitan un tiempo máximo de preparación, no mayor a 20 minutos. El usuario debe preparar y colocar los ingredientes en la máquina.

El precio medio de esta impresora 3D es de 1.000 euros y podrá realizare su compra a través de internet y en comercios especializados.

 

Esta impresora acabará sustituyendo al microondas ya que con sus caracteristicas cubriría las funciones del mismo más las añadidas.

Esta impresora permite hacer platos de hasta 20 ingredientes inyectando unas cápsulas en una máquina como la tinta de una impresora normal y puede trabajar hasta 5 platos a la vez.

 

Funciona con conexión a Internet y tiene de unapantalla táctildesde la que se pueden elegir recetas o diseñar un plato original. Su funcionamiento es muy similar al de una impresora 3D convencional, aunque en lugar de tinta, se carga con hasta cinco cápsulas con ingredientes, siempre que no sean líquidos ni sólidos muy grandes. El dispositivo, de aspecto similar a una impresora tradicional, hace los platos seleccionados imprimiendo finas capas de cada ingrediente, y puede crear todo lo que puedas imaginar.

 

Algunos ejemplos de alimentos que se han hecho ya son:

 

  • Pastas (ravioles, ñoquis, espaguetis,…).
  • Hamburguesas (verduras y carne).
  • Nuggets de pollo ( o nuggets de garbanzo como una alternativa vegetariana).
  • Quiche.
  • Pizza.
  • Patatas fritas.
  • Galletas.
  • Bizcochos, chocolate, etc
  ¿Cuáles son las ventajas de la comida 3D?

 

Gracias a las nuevas tecnologías ofrecen una inmensidad de posibilidades las cuales se ven relevantes como productos con carne donde sea más sostenible y posiblemente para viajes espaciales donde sea una manera comoda de introducir. y así, un sin fin de posibilidades infinitas a futuro.

 

¿Cuáles son las desventajas de la comida 3D?

 

  • Fiabilidad: El resultado generalmente es limitado en la textura, a menos que pueda imprimir en 3D estructuras frágiles con azúcar.

  • Velocidad: Lleva mucho tiempo, y en el mundo de los chefs lo que no hay, ¡es timepo!.

  • Costo: Los alimentos especializados son caras, pero solo las impresoras 3D especializadas en alimentos le darán resultados satisfactorios.

  • Seguridad: cuando se trata de comida, no quieres jugar con tu salud. Por lo tanto, cada aspecto de una impresora 3D de alimentos debe ser limpio y seguro para los alimentos.

 

¿Qué impresoras existen profesionales de alimentos 3D hay?

 

Impresora 3D de alimentos para profesionales:

  • Chef jet pro

  • Coco jet

  • Food from 3D

  • Bocusini

  • Pancakebot

  • Foodini

  • Foco de flujo

  • Choc creator V2.0 Plus

  • Impresoras delta wasp

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La #gastronomía será protagonista del fin de semana de Madrid
  2. La espuma de sal ha emergido como un novedoso toque final en los menús gastronómicos
  3. España se destaca por su turismo culinario

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. ......


MASTER D

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP