Ruta: HOME > /noticias/
Administración

El Gobierno cada vez utiliza Facebook para pedir información sobre la ciudadania, incrementando para el 2014 un 24% más de peticiones acerca de dicha información

Durante el día de ayer, desde Facebook hicieron público su tercer informe acerca de las solicitudes del gobierno para acceder a los datos de los usuarios. Este informe, que tiene por objetivo ofrecer transparencia a los usuarios de la red social, trae consigo unas cifras de lo más interesantes.

La red social afirma haber observado que las solicitudes gubernamentales para acceder a la información privada de los usuarios de Facebook ha sufrido un incremento del 23% desde el segundo semestre de 2013, lo que supone un total de 34.946 solicitudes en todo el mundo, una cifra un tanto preocupante.

Facebook ha señalado que las solicitudes de los gobiernos sobre datos de los usuarios se incrementaron un 24% en el primer semestre de 2014. Señalan que durante el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido debido a las leyes locales aumentaron alrededor del 19%. En el caso de España, el Gobierno realizó 514 solicitudes que afectaban datos de 860 cuentas.

«Como hemos dicho antes, escudriñamos cada petición gubernamental que recibimos para que tenga la suficiencia legal bajo nuestros términos y que se cumpla la letra estricta de la ley. Hacemos retroceder (las solicitudes) con fuerza cuando encontramos deficiencias o se sirven de peticiones excesivamente amplias», ha explicado Chris Sonderby, asesor general adjunto de Facebook.


Este ejecutivo recuerda el caso de un orden de datos emitida por un Tribunal de Nueva York, que pedía información de cuentas de 400 personas.«En términos más generales, seguimos trabajando con nuestra industria y la sociedad civil para presionar a los gobiernos para que sean más transparentes y reformen sus prácticas de vigilancia, para recuperar la confianza de a gente en internet», dijo. La red social reconoce que las autoridades deben garantizar la seguridad de los ciudadanos pero que se deben ceñir a las leyes.


Es importante el conocer que dicha información es de alcance púbico y de fácil acceso al mundo en general.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Mejorar la Atencion del Cliente en Facebook
  2. Te acercamos la profesión de moda Community Manager
  3. La privacidad en el internet

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?