Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

La Unión Europea financia el proyecto "BIOENERGY" con 3.92 millones de euros para cuatro años, proyecto en el que participa una empresa afincada en el Parque Científico de Madrid.

 La UE ha dado luz verde al proyecto BIOENERGY, un proyecto coordinado por la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) y  que cuenta con la participación, entre otros de Nanoinnova Technologies SL, una empresa española dedicada al campo de la nanotecnología que actualmente se encuentra instalada en el Parque Científico de Madrid.

El objetivo del proyecto es la creación de un submarino miniaturizado que pueda moverse activamente a través de los vasos sanguíneos, con sensores y herramientas integrados, capaz de liberar un medicamento en un lugar determinado que de otra forma sería inaccesible. Los componentes ya están creados, pero actualmente se busca desarrollar una fuente de energía auto-sostenible que sea eficiente y estable. Los científicos del proyecto avalado por la UE buscan desarrollar biopilas de combustible de escala micrométrica, flexibles y que puedan ser potencialmente implantables para conseguir avanzar en el campo de la biotecnología.

En BIOENERGY tendrán cabida 11 estudiantes de doctorado y 4 postdoctorales. Un consorcio internacional de 13 miembros, tanto de industria como de centros públicos de investigación y universidades, será responsable de la formación de los jóvenes investigadores. Como parte de este consorcio, Nanoinnova Technologies SL, con gran experiencia en el desarrollo y la producción de óxido de grafito y derivados funcionalizados de grafeno, desarrollará electrodos nanoestructurados basados en grafeno y derivados de grafeno para ayudar en la investigación.

Con esta iniciativa se demuestra que aunque mermado por los recortes gubernamentales, el campo de la ciencia y la biomedicina continúa trabajando al máximo para conseguir estar a la vanguardia en investigación.

 

Fuente: Departamento Comunicación del PCM

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Telemedicina el Mañana de los Servicios de Salud
  2. Un Nuevo Método Permite Modificar Genes con Precisión
  3. A lo Largo de la Historia Tu Adn Ha Viajado

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP