Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
FIRTERIA VA A PRESENTAR UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

La compañía pedirá otra modificación de la AAI para su plan de las balsas

Da un paso mas para la viabilidad de su proyecto de restauración de las balsas de fosfoyeso. Va a presentar un estudio de impacto ambiental, con las actuaciones complementarias requeridas en el informe dictado en marzo por el Ministerio.
Después seguramente pedirá a la Junta de Andalucía la modificación de la Autorización Ambiental integrada cuya última solicitud ha sido declarada caducada por la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
'Nosotros estamos estrictamente cumpliendo lo que nos establece', recalca el director de la factoría de Fertiberia en Huelva, Roberto Ibáñez.
Por eso, asegura, el camino a seguir ahora está claro. La tramitación administrativa queda definida por la necesidad de presentar el estudio de impacto ambiental ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, órgano con las competencias para ello, recuerda Ibáñez, según dirimió en su día la AN en perjuicio de la Junta.  
El aval del Gobierno al proyecto de Fertiberia contemplaba una serie de actuaciones complementarias que han sido incorporadas ahora en una adenda. Son las modificaciones que dan forma al estudio nuevo que se presentará en los próximos días.
Algo parecido ha ocurrido con la solicitud de modificación de la AAI. Ha sido resuelta como caducada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente. El portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, aseguró que esta declaración de la Junta supone un freno definitivo al plan de Fertiberia para restaurar las balsas. Un rechazo a la 'capita de tierra' que está en el foco de las denuncias de la formación y la obligatoriedad de solicitar una Autorización Ambiental Integrada 'desde cero' para el tratamiento de los fosfoyesos.
Otra cuestión es el efecto que tenga el informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento. No debe ser tenido en cuenta para la restauración de terrenos degradados, cree el director de Fertiberia. En Mesa de la Ría confían ciegamente en que sea el documento que termine tumbando el proyecto de la compañía.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Potenciando la Memoria: Estrategias para un Cerebro Saludable
  2. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos
  3. Guía completa sobre franquicias: ¿Cómo funcionan y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA