Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Francia y Alemania buscan trabajadores españoles

El paro y la crisis han causado que miles de españoles opten por buscar empleos para lo que están sobre cualificados y que otros muchos renuncien a sus profesiones por presentase a empleos con salarios o posiciones inferiores. Además estas condiciones han llevado a que el talento local pueda decidir emigrar a otro país donde pueda encontrar unas mejores condiciones laborales.

Los preferidos por los trabajadores. Españoles son los de habla hispana que se encuentran dentro de los posible cerca de casa. Los profesionales que manejan una segunda lengua pueden optar por otras opciones en el extranjero con esos conocimientos pero muchos prefieren mantener su lengua materna.

Más allá de las preferencias de los trabajadores existen algunas demandas de los países que les permiten elegir más fácilmente su destino. Países como Alemania y Francia tienen la característica de ofrecer numerosas ofertas de empleo a los trabajadores españoles, sobre todo en el departamento de ecommerce y marketing, pero también en otras muchas áreas de trabajo.

Normalmente las ofertas en estos países son para los perfiles que rondan los 30 años y tengan conocimientos básicos de informática y gestión de redes sociales. Aunque cada oferta tenga requisitos particulares que el candidato debe tener, estos son los más habituales para los que buscan empleo en Francia o Alemania.

También existen otros países que buscan españoles para trabajar.
Destacan que tanto en República Checa como en Holanda la tasa de desempleo juvenil se sitúa en torno al 10% por lo que las posibilidades de encontrar un trabajo rápidamente son muy altas.
 El salario mínimo en Holanda es más que el doble en España, por lo que supera los 1500 euros al mes.

Entre otras posibilidades se encuentra Finlandia, Austria y Malta donde la tasa de desempleo juvenil se sitúa en torno al 11% y los salarios se destacan como lo más elevados de la Unión Europea. En el caso de Austria y Finlandia, e promedio de las remuneraciones mensuales alcanza los 3.600 euros.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. Empresas Requieren Personas Discapacitadas con Titulación Universitaria
  3. Olimpiadas Especiales ha presentado la iniciativa

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad