Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
GEN QUE DETERMINA EL PERFIL DE LIDERAZGO DE UNA PERSONA

Estudios realizados en Londres determinaron que un GEN influye en el perfil de liderazgo de una persona.

Estudios realizados por científicos del University College en Londres han descubierto un gen que esta íntimamente ligado con la capacidad de liderazgo de una persona, según publica en su último número la revista 'Leadership Quaterly'.

 

Este tipo de gen se lo ha identificado como 'rs4950' y sería el encargado de determinar, en cierto grado, si una persona será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

 

Para su determinación genética se analizaron muestras de ADN de alrededor de cuatro mil personas, las cuales fueron comparadas con la información de sus actividades y círculo social.

 

A través de los resultados obtenidos se dedujo que una cuarta parte de los rasgos propios del liderazgo entre los individuos podía explicarse por la genética.

 

El líder de la investigación, el científico Jan-Emmanuel De Neve , afirmó que 'La idea convencional de que el liderazgo es una habilidad que se aprende sigue siendo en gran parte verdad, pero hemos demostrado que también influyen las características genéticas”.

 

El experto indicó además que aún queda determinar la interacción que este GEN puede tener con otros factores externos, como el medio en que un niño desarrolla su niñez.

 

'Pese a que el liderazgo se contemple como un talento que ha de desarrollarse, la genética puede jugar un papel relevante en predecir qué persona tendrá más posibilidades de ser líder', apuntó De Neve.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Mejorar la Productividad
  2. Estas frases motivadoras te ayudarán a trabajar en equipo
  3. Capacidad de Liderazgo y Motivación las Cualidades Más Valoradas Por las Empresas

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas