Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 3

Hoy da inicio la XIII Edición de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, en la que tendrá especial relevancia la Geotermia

  

GENERA 2010, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, confirma su posición de liderazgo en el sector ferial energético español y como referente obligado para el ámbito internacional. La 13ª edición del Salón se celebra a partir de hoy, hasta el 21 de Mayo en Feria de Madrid y será, una vez más, el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España.

La relevancia del Salón Internacional de la Energía y Medio Ambiente queda reflejada, entre otras variables, por el crecimiento del número de expositores directos, que se ha visto aumentado, en su última edición,  un 60,5% hasta alcanzar los 415 participantes.  Una presencia que ha aglutinando la oferta de 686 empresas representadas originarias de 22 países. Por otro lado, el interés del certamen queda evidenciado asimismo por el volumendeprofesionales que ha visitando la GENERA’09, con un total de 26.545 asistentes, así como por la calidad de su perfil profesional.

 

GENERA 2010 contará con un rico y extenso programa de Jornadas Técnicas que complementará la actividad comercial de la Feria, así como el  FORO GENERA, un espacio para la presentación de productos y servicios. Además, en su GALERÍA DE INNOVACIÓN – el apartado del Salón dedicado a destacar los esfuerzos sectoriales en investigación y desarrollo -, se mostrarán proyectos que ilustren avances vanguardistas en la eficiencia energética y la protección del medioambiente, en un esquema de alta aplicabilidad y funcionalidad.

La Geotermia adquirirá especial protagonismo en GENERA’10 de la mano del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), y con el apoyo de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), Federación Europea de Geólogos (FEG), la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT) y el European Geothermal Energy Council (EGEC). La sección de geotermia de GENERA constará de:

Área expositiva específica

El área expositiva de Geotermia en GENERA reunirá la oferta de sistemas, tecnología, maquinaria, equipamiento y servicios de este sector y congregará a los agentes implicados en las diferentes temáticas relacionadas: científicos, técnicos, centros de investigación, administración, fabricantes, distribuidores, instaladores, proyectistas, mantenedores, empresas de ingeniería, consultoría, auditoría energética...

 Jornada Técnica Internacional 'PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA EN ESPAÑA'

Bajo el lema 'Ahorre energía: Utilice la Geotermia' se celebrará un foro profesional que reunirá a los prescriptores –arquitectos, ingenieros, consultores–, empresarios, investigadores y gestores de centros de I+D, expertos de las administraciones públicas, así como de otras entidades interesadas en los diferentes áreas temáticas relacionadas con la energía geotérmica. El público profesional asistente podrá conocer de primera mano, y a través de las intervenciones de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio, las posibilidades que ofrece esta energía de amplio desarrollo en Europa; sus principios científicos; los estudios y equipos necesarios para su aplicación; el cálculo y diseño de las instalaciones; la situación reglamentaria y de ayudas tanto estatales como regionales disponibles en España, además de las perspectivas de desarrollo que tiene en el país.

La jornada expondrá en profundidad la síntesis sobre el estado actual de la investigación de fuentes geotérmicas de alta, media, baja y muy baja entalpía, de los equipos y tecnologías existentes, las aplicaciones industriales, la normativa vigente y las ayudas disponibles. El foro pretende también ofrecer una visión de las perspectivas de futuro que este tipo de energía renovable tendrá en España en el marco de la nueva Ley de Desarrollo Sostenible.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Informe de Naciones Unidas Confirma Que el Hombre Es el Mayor Culpable del Cambio Climático
  2. La Energia Solar Gana Terreno
  3. Por Que se Sujetan Sin Caerse los Castillos de Arena

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables