Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
HABILIDADES QUE TODO BUEN EXPERTO EN MARKETING DE CONTENIDOS HA DE REUNIR

Las empresas cada vez invierten más en especialistas en marketing de contenidos, pero ¿sabes qué caracteriza a los mejores?

En los últimos tiempos, las empresas han aumentado la contratación de especialistas en marketing online y sobre todo de contenidos. Aproximadamente, un 88% de las empresas B2B consideran el marketing de contenidos la parte central de su inversión. De ahí, la necesidad de las mismas por reforzar los departamentos de marketing que normalmente suelen contar con una o dos personas como mucho.content

Si tus inquietudes profesionales giran en torno al mundo del marketing online, el content marketing puede ser tu nueva puerta al éxito laboral. Pero, ¿sabemos qué se demanda de estos expertos? Te indicamos algunas habilidades básicas que todo especialista en este ámbito tiene que reunir:

- Tener buenas dotes para la redacción: Si tienes un blog y estás habituado a escribir, y lo haces bien o si eres un periodista con experiencia en redacción online, puedes probar suerte. El 90% de las empresas buscan perfiles de redactor para sus contenidos digitales.

- Experiencia en marketing y ventas: Si tienes experiencia como comercial o has trabajado en el área de marketing previamente tienes bastantes puntos a tu favor; si te interesan las nuevas tecnologías y controlas también sobre posicionamiento, la balanza cada vez está más de tu lado.

- Si te manejas bien con programas de diseño gráfico o tienes conocimientos de desarrollo web puedes dedicarte también al mundo del marketing de contenidos.

- Especialista en redes sociales: El auge de redes sociales y la incursión de éstas dentro del ámbito profesional han generado una necesidad a las empresas de contar con expertos que sepan manejar la imagen corporativa en los medios online, ésto da mayor relevancia a la propia empresa y se da a conocer a un público muchísimo más amplio.

Ya lo dicen los que de marketing entienden, que el futuro de la profesión pasa por el ratón y el ordenador... así que da un giro a tu anquilosado nivel usuario de informática e internet, y prepárate para poder trabajar en lo que las empresas necesitan.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Por qué usar Instagram en tu negocio
  2. Las PYMES tienen éxito sin involucrarse con las redes sociales
  3. La Filial de Twitter Llega a España

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad