Ruta: HOME > DEPORTES
HACER DEPORTE EN ESPAÑA

Suena muy abstracto el ser deportista porque en principio a o largo del día en algún momento todos realizamos actividades que se podrían considerar deportivas.

Hoy hablaremos de algo más que ir a unas cuantas clases de zumba o salir a correr. Estos son los desafíos que enfrentarás si coges este camino, aprovecha estas oportunidades de escoger este estilo de vida.

El primer desafío de los deportistas es a elección de la actividad que quiere hacer porque hay varias disciplinas, cada prona tiene sus limitaciones físicas e incluso económicas para hacerlas, algunas implican costes demasiado elevados.

Cuando ya nos decidimos por la opción que nos sienta mejor, debemos pensar si queremos hacer de ella un hobby o una profesión, considerando que la opción elegida es la segunda, el camino será difícil e incluso cargado de desilusiones y ganas de abandonarlo todo. Cuando nos proponemos intentarlo independientemente de las dificultades es hora de pensar en las horas: ¿En qué momento del día lo voy a practicar? ¿Debería seguir con la Universidad o dedicarme exclusivamente al deporte? No tengo tiempo suficiente como para entrenar y trabajar ¿Debería hacer de esto mi trabajo?

El camino es largo y las decisiones son difíciles de cumplir por eso solamente 1 de cada 16.000 deportistas llega a vivir de ello.

Los beneficios de este estilo de vida son numerosos, tienen un riesgo bajo de enfermedades cardiovasculares, estrés y tienen sus músculos y huesos sanos mucho mas tiempo y esperanza de vida mas alta.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Seguro Que Ya Tienes Alguna Enfermedad del Futuro
  2. Pilates y Salud
  3. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar