Administración

HAZTE UN PROFESIONAL DEL DEPORTE Y SÁCALE PARTIDO A TU AFICIÓN

NOTICIAS REPORTAJES CARRERAS

Redacción:     Fecha de Publicación: 08-11-2016

articulo imagen

El deporte no es sólo una afición, sino también una alternativa laboral en este mundo tan preocupado por la apariencia física.



 Según datos del el Consejo Superior de Deportes, el sector deportivo genera al año en España una media de 25.000 millones de euros y la industria deportiva representa ya un 2,4% de nuestro Producto Interior Bruto. Casi 20 millones de españoles practican algún deporte de forma amateur y más de 3 millones están federados como profesionales.


Sin duda, estos datos reflejan el interés por tener un buen aspecto físico, pero también una preocupación por nuestra salud ya que los facultativos recomiendan hacer ejercicio diario para tener una salud de hierro. Si siempre has pensado que el mundo del deporte era lo tuyo pero no sabes por dónde entrar, aquí vamos a dejarte algunas sugerencias para que hagas de tu afición, una salida profesional.


 


Hablando en general

 


Si lo que te gusta es el deporte en general, y quieres formarte desde un punto de vista tanto teórico, como práctico dentro del mundo deportivo, puedes iniciar tu formación con la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una vez termines, podrás trabajar como preparador físico, monitor, o entrenador personal además de optar a escalas superiores como la dirección de un centro deportivo, entre otros. 


 


Salud deportiva

 




 


Salud y deporte son disciplinas muy ligadas entre sí. Muchos profesionales del ámbito sanitario deciden especializarse en la salud deportiva. Para ser un profesional de esta área la gran mayoría de recursos de formación solicitan unos estudios previos en medicina general. Una vez se parte de esta base el itinerario puede adaptarse a cualquier persona. Algunos se especializan en masaje deportivo, quiromasaje, o reflexología entre otros muchos más. Aparte de los masajes, también existe personal sanitario especializado en las lesiones musculares provocadas por la práctica deportiva, diétetica y nutrición, enfermeros deportivos, etc.


 


Dirección y gestión deportiva

 




 


Existen nuevas modalidades como el pilates, zumba o body pump se han abierto paso en los gimnasios, por ello es necesario adaptar los centros a la demanda de los clientes. Como el área de la gestión es muy amplia, encontrarás un hueco a tu medida; desde gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas, gestión de campos de golf  y un largo etcétera, hay infinidad de recursos formativos para crear un currículum único y adaptado a las necesidades de cada uno.


Además de estas vertientes, también está subiendo la demanda por la formación relacionada al mundo deportivo, pero perteneciente a otras disciplinas educativas, como el periodismo deportivo, el turismo, la psicología o las relaciones públicas y la organización de eventos.


Con este abanico de posibilidades, ¿no te has planteado cambiar tu trayectoria profesional hacia el deporte?


SOLICITUD DE INFORMACION
+34

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Carreras Universitarias Titulaciones


LICENCIATURA