Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
Información errónea por parte de las franquicias acerca de su inversión inicial imagen 1

Existen partidas que obligatoriamente necesitar inyectar más inversión de la prevista.

La inversión inicial apta para poner en marcha un negocio con el tiempo se convierte en uno de los obstáculos más importantes que tiene que salvar un emprendedor. Es así como el 80% de las franquicias informa erróneamente de la inversión inicial, según una investigación realizada acerca de la satisfacción del Franquiciado,

Para lograrlo, es necesario que la franquicia otorga información de manera más precisa, para poder realizar un desglose más detallado de cada partida, en donde se establezcan datos estudiados y realistas para un establecimiento o negocio tipo.

Al dar un análisis más profundo a todas las partidas, se ha definido que en 2014 la mayor fue la obra civil. A la misma le siguieron la maquinaria y el mobiliario; partidas que mostraron un cambio de tendencia con respecto a los datos de 2013.

De igual manera, se ha dedicado el estudio a “otras partidas”, citando fundamentalmente a los impuestos y el stock; sin embargo son cifras que no cuentan con una adaptación a la localización del negocio, demanda potencial o tamaño del local.

Según el estudio, y gracias a los resultados, “si bien es verdad que se puede considerar que el emprendedor entra en una red de franquicia” es un franquiciado “informado”, pero en su mayoría se reconoce haber recibido la “información necesaria y suficiente para tomar una decisión acertada”

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo hacer que tu franquicia sea rentable
  2. Criterios importantes a la hora de adquirir una franquicia
  3. El nombre del negocio es la entrada al éxito

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas