Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
INTERNACIONALIDAD EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

Las escuelas de negocios apuestan por programas internacionales para afrontar la realidad de la globalización

Los programas globales se están convirtiendo desde hace tiempo en la niña bonita de las escuelas de negocios más prestigiosas del país, que ya hace años se han situado en la élite de la formación ejecutiva mundial. Son programas muy cuidados, en los que intervienen los mejores profesores de cada casa, que desarrollan diversos módulos en distintos países y continentes y en los que participan profesionales con al menos diez años de experiencia. Eso sí, también el precio suele ser el más alto en la oferta académica de estos centros de management. Varias escuelas han tomado la iniciativa entre ellas Esade, IEDE, Fundesem, EAE, IE.

INTERNACIONALIDAD EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS imagen 1El Global Executive MBA de Esade , cuya primera edición ha arrancado el mes pasado, es el más reciente en este incipiente mercado, un máster en dirección de empresas con enfoque global, en colaboración con una prestigiosa universidad estadounidense como Georgetown, especialmente reconocida en temas de relaciones internacionales, y que se desarrolla en siete países: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Rusia, China, India y España. Es la última apuesta de la escuela de negocios Esade para dirigirse a aquellos ejecutivos que desean participar en un programa compatible con su actividad profesional, pero que al tiempo les aporte una verdadera visión internacional con la que acceder a una exitosa carrera en una multinacional,  tiene una duración de 15 meses, en seis módulos de 11 días cada uno.

IEDE Businness School ,en colaboración con ESCE (Francia), ofrece el Master Internacional Business Management , es un programa internacional full-time con formación en dos países (España y Francia) que permite al alumno desarrollar su formación empresarial en un entorno diverso y multicultural proporcionándole con las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de objetivos dentro del área de comercio internacional.

EAE también pone en el listado su International MBA , que se dicta en dos modalidades: completamente en inglés o bilingüe (inglés - español), con una duración de 9 meses el programa integra todas las áreas de negocio para aplicar las más adecuadas políticas y estrategias. El IMBA reconoce la aparición de la cultura del comercio internacional en todos los niveles de la actividad empresarial, así como el hecho de que los directores necesitan tener cualificaciones y competencias en una dimensión internacional. EAE tiene sedes en Barcelona, Madrid, Perú, Colombia y México.

FUNDESEM ofrece su European MBA , programa conjunto con The Birmingham Business School (Reino Unido) y Sup de Co Montpellier (Francia). Se dirige a aquellos que desean adquirir una visión más internacional de la dirección de empresas. Se compone de dos periodos. El primero de ellos se desarrolla en FUNDESEM (9 meses) y en el segundo (7 meses) el alumno puede elegir entre Birmingham o Montpellier.

Por su parte, el Instituto de Empresa pone a disposción desde hace cuatro años un programa para directivos de diez años de experiencia, organizado junto a la escuela de negocios de la Universidad de Chicago. El Global Senior Management Program se imparte en el campus europeo de la institución estadounidense ubicado en Londres y en Madrid, con dos módulos presenciales para abrir y cerrar el programa y un campus online de trabajo en red entre ambos periodos de sesiones.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Externalización, Un Abanico de Posibilidades
  2. ¿Cuáles Son las Claves para Estudiar Un Executive MBA?
  3. ¿Cuáles Son las Mejores Escuelas de Negocios en España?

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados