Ruta: HOME > VETERINARIA
LA CAMPAÑA DE LA GUARDIA CIVIL YO SI PUEDO CONTARLO

De nuevo la Guardia Civil intenta conciencia a los dueños para disminuir las tasas de abandono animal.

En verano las familias planifican sus vacaciones y comienzan los abandonos de las mascotas. Empiezan a decidir que hacer con el animal durante la ausencia de la familia y llevarlo es mas costoso.
La falta de conciencia y desapego hacen que miles de animales se vean obligados a vagar por peligrosas calles de ciudades.
El año pasado se registraron mas de137.000 casos de abandono de animales y se desbordaron las sociedades protectoras y los centros de acogida.
Las regulaciones y multas impuestas no parecen ser suficientes, por lo que se apela a sistemas de identificación que tardarían un tiempo en instalarse y ajustarse, por lo que una solución inmediata parece improbable.

Hay una gran alarma social, la Guardia Civil elaboró una nueva campaña de concientización, con un mensaje “Yo si puedo contarlo”, bajo este lema se pretende invitar a los usuarios de diferentes redes sociales a identificar a quienes abandonen o maltraten animales.
Los agentes han insistido en la importancia de la interacción ciudadana en las redes sociales para esclarecer o descubrir estos delitos. 'Queda mucho camino por hacer. Debemos llegar a la tolerancia cero sobre el maltrato animal', ha comentado Vicente Pérez, general jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado.
El actor español Jan Cornet, uno de los artistas que ha participado en la campaña, ha destacado que hay que ser 'pesados' con el maltrato animal: 'Es incomprensible que todavía exista la creencia de que los humanos son superiores al resto de animales'. Los ciudadanos también pueden denunciar estos delitos en el teléfono 062.
Hay que agradecer la participación de varias celebrities como Michelle Jenner o Jordi Rebellón, la campaña ha causad gran impacto en las redes, que hoy en día es una herramienta fundamental para la difusión de la idea.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Interés por la veterinaria en aumento
  2. La Fundación BBVA reconoce y galardona a aquellos que trabajan en la conservación del lince y el leopardo de las nieves, dos especies de felinos en grave peligro de extinción
  3. XIII edición de la Escuela Complutense de Verano inaugurada por David Trueba

Artículos del BLOG


  1. Importancia de la peluquería canina en el entorno urbano

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales...


NUBIKA

Especialista en Mamíferos Marinos

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas. Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes:...


NUBIKA