Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 5

Estudios muestran que la energía solar cubriría a futuro las necesidades energéticas y generaría abundantes plazas de trabajo. 

Según informes de Greenpeace y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), la energía solar podría proporcionar electricidad a más de mil millones de personas, creando de esta manera alrededor de dos millones de empleos para el 2020 y además de esto alcanzar el 26% de las necesidades energéticas mundiales para el 2040.

Los estudios muestran que la energía solar fotovoltaica puede ayudarnos a tener seguridad del suministro energético mundial a futuro y evitar el peligro del cambio climático. Esta es una meta realista y factible, pero requiere del apoyo político de los gobiernos en todo el mundo.

Greenpeace pide a los gobiernos que proporcionen energía renovable a dos mil millones de las personas más pobres del mundo en los próximos diez años. Los estudios demuestran que la energía solar es capaz de cubrir gran parte de esa demanda y crear millones de empleos a escala mundial.

Además, los estudios muestran que para el 2020 la producción solar mundial podría ser de 276 teravatios-hora. Esta energía supliría a la producida por 75 nuevas centrales térmicas de carbón y evitaría la emisión de 664 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Para el 2040, la producción de energía solar mundial podría ser superior a 9.000 teravatios-hora, o el 26% de la demanda mundial esperada.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Creatividad Profesional
  2. Descubre Cuáles Serán las Profesiones Ecológicas del Futuro
  3. La Creatividad en la Infancia

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables