Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
 LA FORMACION PROFESIONAL ES LA CLAVE DEL ÉXITO DEL PAÍS

El CIPFP de Mislata roza el 76% de inserción laboral en su ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Al replicar en el aula la forma de trabajar de una empresa eñ CIPFP de Mislata roza el 76% de inserción laboral en su ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web.
La formación profesional es importante. El diario Levante-EMV ha concedido su premio importante de mayo al Centro Público de Formación Profesional de Mislata por la innovación para el empleo que realizan sus profesores de ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), donde la tasa de inserción laboral del alumnado roza el 76%.

La experiencia innovadora pedagógica que impulsan desde hace cuatro cursos consiste en introducir nuevos modelos educativos que replican en el aula el funcionamiento de una empresa software.
Es la primera vez en los 27 años de Premios Importante, galardones con los que el periódico reconoce el esfuerzo de personas e instituciones por la mejora de la sociedad, que la FP recibe este premio.

Lucha contra el paro
Por parte de Editorial Prensa Valenciana (EPV) participaron su director general y el director general de Gestión, así como los directores de Levante TV.
El premio Importante lo recogió Lorenzo González, programador informático y profesor técnico de FP de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas al igual que Del Toro. Las primeras palabras de González fueron de agradecimiento para sus compañeros «Salva y Maricruz, porque sin los tres no habría salido la experiencia».

Competencias personales  
La profesora de Formación y Orientación Laboral (FOL) destacó que la innovación para el empleo que realizan reproduciendo el el aula la forma de trabajar de una empresa «es transferible a cualquier ciclo».
El CIPFP de Mislata cuenta con 1.200 alumnos y oferta 15 grados de FP, 11 de ellos de ciclo superior, de las familias de Administración, Informática, Marketing, Óptica, Sanidad y Turismo. Para su director, Joan Sarrión, «lo que hace Levante-EMV al poner el foco sobre la Formación Profesional es muy importante para aumentar el prestigio de estas enseñanzas, pues la clave del éxito de la economía de un país es la FP».

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Corresponsabilidad en la Educación

Artículos del BLOG


  1. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  2. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  3. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  4. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?
  5. Lo que la pandemia nos ha enseñado acerca de la educación