Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 3
social media

El 70% de las empresas esperan aumentar su presupuesto en redes sociales

Aunque un 54% de las Pymes españolas han integrado las redes sociales en su estrategia de empresa, el 40% de las personas responsables de esta área son profesionales no especializados, una tendencia que parece está desapareciendo.

Y es que según el estudio State of Marketing de Salesforce, el 70% de los responsables de las empresas encuestadas esperan aumentar el presupuesto en medios sociales. Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible de comunicación e imagen corporativa.

El sector servicios es el que más porcentaje representa en el grupo de ‘empresas sociales’ dado que actualmente las opiniones que se encuentran en portales específicos de viajes o en medios como Twitter, se han convertido en el 1º factor de decisión de compra.

Una formación en redes sociales ad-hoc para profesionales de la hostelería es lo que ha planteado ESAH en su nuevo Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo.

El auge del sector hostelero y turístico ha llevado a la creación de portales sociales específicos, estrategias de comunicación online ad-hoc y una forma de gestión de la reputación muy particular que hace imprescindible formar profesionales de forma específica en gestión de redes sociales del sector hostelero y turístico además de traer varias ventajas como:

  1. Mayor visibilidad y alcance: Las redes sociales permiten que las empresas hoteleras lleguen a una audiencia más amplia en línea. Al mantener una presencia activa en plataformas populares, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube, el hotel puede atraer a nuevos clientes y aumentar su visibilidad.

  2. Conexión con el público objetivo: Las redes sociales ofrecen una oportunidad única para interactuar directamente con los clientes y el público objetivo. A través de comentarios, mensajes directos y encuestas, los hoteles pueden conocer las necesidades, preferencias y opiniones de los clientes para mejorar su oferta de servicios.

  3. Promoción y marketing: Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar el hotel y sus servicios. Los hoteles pueden compartir imágenes y videos atractivos, promociones especiales, ofertas y eventos para atraer a los clientes y fomentar reservas directas.

  4. Generación de confianza y reputación: Una presencia activa y positiva en las redes sociales puede aumentar la confianza de los clientes potenciales. Las reseñas, testimonios y experiencias compartidas por otros huéspedes pueden influir en la toma de decisiones de los futuros viajeros.

  5. Atención al cliente: Las redes sociales proporcionan un canal adicional para brindar atención al cliente. Los hoteles pueden responder rápidamente a consultas y problemas, lo que mejora la satisfacción del cliente y demuestra que la empresa se preocupa por sus huéspedes.

  6. Monitoreo de la competencia: A través de las redes sociales, los hoteles pueden mantenerse informados sobre las estrategias y acciones de la competencia, lo que les permite ajustar su propio enfoque para mantenerse competitivos en el mercado.

  7. Promoción de contenido generado por el usuario: Los clientes que comparten sus experiencias en las redes sociales pueden generar contenido valioso y auténtico sobre el hotel. Los hoteles pueden aprovechar esto para volver a compartirlo, lo que agrega credibilidad y autenticidad a su imagen de marca.

  8. Facilitación de reservas directas: Al dirigir a los clientes a la página de reservas del hotel a través de las redes sociales, se fomenta la reserva directa, evitando el pago de comisiones a intermediarios.

  9. Recopilación de datos e insights: Las redes sociales proporcionan una fuente de datos valiosa sobre el comportamiento de los clientes, sus intereses y preferencias. El análisis de estos datos puede ayudar al hotel a tomar decisiones informadas sobre su estrategia de marketing y operaciones.

Con este curso, la Escuela de Hostelería ESAH busca formar profesionales especializados en social management orientado al sector de la hostelería y el turismo, para que sepan aprovechar al máximo las oportunidades de estas herramientas para la empresa. Para ello estudiarán materias como la optimización web a través del SEO y el SEM, estrategias comunicación y publicidad en redes sociales, videomarketing, Geo, Mobile Marketing o la optimización del email marketing para hostelería.

Asimismo, también ha lanzado un programa especializado para Revenue Management indicado para los que quieran dedicar su carrera profesional al mundo de la gestión hotelera, el control del presupuesto y cómo optimizar los recursos existentes para que se produzca un aumento de la ocupación del hotel. 

Sobre ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería.

ESAH, escuela de hostelería y turismo online, comienza su actividad en el año 2007 por iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS Estudios Superiores Abiertos, perteneciente al Grupo San Valero. Actualmente son más de 17.000 alumnos los que han pasado por su Aula Virtual.

ESAH se nutre a nivel tecnológico de la experiencia de SEAS, que cuenta con el reconocimiento y acreditación internacional al disponer de la primera plataforma e-learning validada por la Unión Europea y que le ha permitido desarrollar una metodología propia dentro de la modalidad formativa de e-learning: su Sistema de Formación Abierta

 

Fuente: Gabinete de prensa ESAH

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Les Roches Organiza Un Ciclo de Entrevistas Personales en Logroño
  2. Social Media-Una Herramienta Exitosa del Marketing Online
  3. Nuevo Postgrado en Dirección de Hotel

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas. Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas....


CAMPUS TRAINING

Refleja la imagen de tu empresa en cada evento que organices, nuestro programa te ayudará a ser el mejor en ello

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de......


DEUSTO FORMACION

Máster en Imagen Pública

El Máster Oficial Online en Imagen Pública, Gestión de Eventos y Protocolo de UEMC tiene como objetivo formarte en el dominio de habilidades y capacidades que te permitan llevar a cabo una adecuada organización de eventos y una proyección pública de empresas, personas e instituciones. Te formarás......


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Dirección y Organización de Eventos está dirigido a profesionales que, por un lado, desean profundizar y mejorar sus competencias en la dirección, organización e implementación de eventos públicos y privado, y, por otro, quieren desarrollar capacidades directivas en la gestión del......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Organización de Eventos y Protocolo con Diploma-Título de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA