Ruta: HOME > DEPORTES
La Homeless World Cup

La Homeless World Cup, la denominada Copa de los Sin Techos o la Copa Mundial del Fútbol de calle es una organización social con el objetivo de acabar con la falta de vivienda a través del fútbol.

La organización espera que involucrar a personas sin hogar en el fútbol les motivará a cambiar sus vidas y desarrollar soluciones a la falta de vivienda en todo el mundo. La organización reúne en un torneo anual de fútbol a equipos de personas sin hogar de cada país.

La décima edición del torneo anual de fútbol Homeless World Cup fue organizada por la Ciudad de México desde octubre del 2012, Aunque esta se lleva a cabo desde el 2003.

Este año se dice que jugarán 52 países en la categoría femenil y varonil aproximadamente, 20 más que en la Copa Mundial de la FIFA. En la Homeless World Cup hay hasta 73 países miembros. Cada nación participante está representada por una asociación civil sin fines de lucro y tiene el encargo de elegir a sus ocho seleccionados para asistir a cada mundial. A diferencia del nivel profesional, las reglas del torneo no permiten repetir la misma plantilla de jugadores, cada año deben ser nuevos participantes. Después de cada mundial los jugadores pueden convertirse en entrenadores y reclutadores de nuevos talentos.

Fuente: Homeless-world-cup

 

Compartir en:

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar