Ruta: HOME > IMAGEN PERSONAL
LA MAS BONITA DEL REINO

La estética estudia las razones y emociones estéticas, así como las diferentes formas de arte.

Los estudios de estética, tienen como objetivo formar profesionales para que se ocupen de la belleza y la salud de las personas con herramientas propicias.
Se estudian diversas materias relacionadas con la anatomía del cuerpo humano, así como cuestiones físicas, cosméticas químicas.
Os voy a contar un caso real de una persona que creó su propio centro de estética y se adentró en el mundo de la belleza con la misma ilusión con la que canta su proyecto.
“No tenía muy claro lo que quería hacer con mi vida. Comencé a realizar cursos de quiromasaje y luego me di cuenta que el mundo de la belleza era interesante y que estudiando estética, podría complementarlo con la terapias manuales. Estudié un Grado Superior en la Academia de Cristina Sorli y desde allí no he parado de hacer cursos y de especializarme.
El tema de la belleza llama mucho mi atención, sobre todo la idea de ayudar a embellecer un cuerpo, sacando el mejor potencial de éste. Obtener buenos resultados y que mis clientes se marchen a casa  felices es muy gratificante.
Cuando comencé a trabajar me di cuenta que las posibilidades de desarrollarme en este mundo eran ilimitadas, sobre todo porque cada día aparecen nuevas y mejores técnicas de las que hay que aprender y te puedes perfeccionar”.

Finalmente confiesa que en un futuro le gustaría enseñar y formar a profesionales de la estética y deja claro que : “No es un mundo sencillo  pero si tuviese que volver a decidir qué oficio elegir, no lo dudaría y volvería a escoger el mismo”.
 

Si te quiero dedicar a la estética puedes seguir estos consejos:z


1-Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, hay que lograr diferenciarse y tratar de ofrecer a los clientes lo que ellos necesitan.
2-Es importante la iniciativa, descubrir cosas, tener la inquietud por aprender.
3-Debe gustarte la belleza y todo lo que ella implica.
4-Cuando tus clientes confían en lo que tú haces éstos vuelven, se establece una relación de confianza.
5-Es importante entregar confianza a los clientes, saber lo que haces, ser un buen profesional. Un error puede afectar a tu centro y a tu carrera.
6-Es un trabajo que te tiene que gustar, mejor si te apasiona. Requiere mucha dedicación. A veces estás muchas horas de pie.
7-No puedes parar, debes estudiar, reciclarte y especializarte todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es que estés al día con las novedades

Si es lo que quieres, adelante.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Al tratamiento contra la obesidad se incrementa la estimulación eléctrica del estomago
  2. Un Gran Negocio la Belleza
  3. Conoce más sobre la enfermedad del beso

Artículos del BLOG


  1. La peluquería en la actualidad: todo un arte
  2. Termalismo y Bienestar: una nueva FP superior