Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 1
Plaza España

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, fija para 'finales de año o para principios de 2015' el inicio de la reforma de Plaza de España, prevista inicialmente para la próxima legislatura. Así lo expresó Botella en una entrevista concedida a Europa Press, donde puso en valor el proyecto, que se sacará adelante con aportaciones privadas.

Estas declaraciones se producen justo después de que la Junta de Gobierno aprobara el cambio de catalogación del Edificio España. Este fue vendido el pasado 5 de junio al magnate chino Wang Jialin, para convertir el inmueble en un lujoso complejo hotelero. En la finca demolida el pasado año, situada en la misma plaza, se levantará un hotel de 17 plantas.

Esta reducción en los plazos se da por peticiones de los arquitectos madrileños. José Antonio Granero, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), había advertido ya el pasado 7 de agosto a través de ABC que era necesario ejecutar una intervención 'urgente' en la que es una de las plazas más turísticas de Madrid. 

'Hay que intervenir en la plaza, pero no sólo desde la movilidad, sino también en el paisaje urbano', subrayaba Granero.

 

Entre sus reivindicaciones también estaba la de organizar un concurso de ideas para decidir qué hacer con el Edificio España. A su juicio, es importante diseñar el proyecto teniendo en cuenta los argumentos de los profesionales.

Concretamente, Granero propuso un 'Piensa Plaza de España' similar al 'Piensa Sol', que se realizó en los últimos meses de 2013 y comienzos de 2014. Con eso, se pretende mejorar una situación que ahora es mala. Según granero la plaza 'es un espacio muy desafortunado y la actividad que en él se genera es de perfil muy bajo'.

Pese a que los arquitectos exigen medias acuciantes, el cambio normativo que aprobó el Ayuntamiento y que «permitirá descatalogar y en parte destruir el Edificio España» para remozarlo, no contenta a todos. La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio criticó de 'fachadismo' la modificación del Plan General de Urbanismo. La organización recopiló 40.000 firmas contra el «vaciado» del edificio.

 

Fuente/ Foto: Abc.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  2. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer
  3. El debate sobre los derechos de autor en la era de la IA

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?