Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 4

Compromiso social Y Responsabilidad Social dos conceptos que escuchamos a menudo y suelen pasar desapercibidas. En la UEM se trabaja para reforzar estos conceptos y que resulten más cercanos tanto para sus alumnos como para sus docentes.

La Universidad Europea de Madrid, que pertenece a la Red Laureate Internacional, ha asumido el compromiso de liderar la Responsabilidad Social Corporativa en España.

Profesores y alumnos trabajan de la mano intentando mejorar, a través de diferentes proyectos, los aspectos sociales y medioambientales que más nos afectan hoy en día. Un esfuerzo, el de todos ellos, que está teniendo sus frutos y del que ya hemos tenido los primeros resultados visibles.

Hace no muchos días tuvimos la suerte de asistir a la entrega de los III Premios Emprendedores Sociales . Fue una gala muy emotiva en la que se recompensó el esfuerzo de diez jóvenes que, a través de sus proyectos, luchan día a día por construir un mundo mejor. Todos ellos, compartieron su experiencia durante una semana en la UEM.

el profesorado de la UEM también está trabajando y mucho en Responsabilidad Social.Tanto es así, que el pasado jueves 24 de febrero, tuvo lugar un encuentro entre profesores en el que se reconocieron las buenas prácticas y se habló largo y tendido sobre Responsabilidad Social.

Un total de 18 profesores recibieron este reconocimiento y compartieron con los demás su experiencia en este campo. Acercar a las aulas la realidad que nos rodea y ofrecer vías de intervención a los alumnos es lo que se ha propuesto gran parte del claustro de la Universidad.

Profesores como Olga Zúñiga (Fac. CC Sociales) que ha enseñado a sus alumnos a resolver los problemas de la realidad actual a través de blogs jurídicos. O Juana Calet, profesora de la Escuela de Arquitectura, que llevó a sus alumnos a trabajar en un espacio de actividad en La Tabacalera . Por ejemplo, Javier Díez nos contó sus campañas de comunicación con ONG’s (Amigos de los mayores, Best Buddies, Escuelas para la vida) y Juan Vázquez relató su experiencia en Marruecos, realizando actividades deportivas con los más pequeños

Es la primera vez que se entregan estos premios y estos 18 campeones no han hecho más que poner la primera piedra de algo que marcará un cambio en la Universidad Europea de Madrid. Un cambio que se consigue con la unión de profesores y alumnos con un mismo deseo: hacer felices a los que menos tienen o más lo necesitan.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Valor Estratégico de la Responsabilidad Social Corporativa
  2. Formación Empresarial, Clave del Éxito
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables