Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 4

La Universidad de Alcalá albergará unas jornadas para debatir sobre medio ambiente, sostenibilidad y eficiencia energética.

 La UAH alberga, los días 23 y 24 de mayo las XX Jornadas de la CADEP, la comisión sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) para la calidad ambiental, el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos.

En dichos encuentros en la ciudad complutense,  se reunirán expertos y gestores de distintas universidades españolas, quiene hablarán de la eficiencia energética como estrategia para la gestión universitaria; la sostenibilidad en el entorno universitario y sus infraestructuras, así como la importancia de la tecnología y su relación con la sostenibilidad, intercambiando experiencias sobre las diferentes políticas de eficiencia energética asumidas en los centros de educación superior.

El objetivo principal de estas jornadas será el comprobar e intercambiar impresiones sobre la eficiencia energética dentro del sector universitario español. El encuentro está organizado por la Universidad de Alcalá y la CRUE, y cuenta con la colaboración del IDAE (el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y el patrocinio del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, el Banco de Santander, Gas Natural y Telefónica.

Durante las Jornadas, los asistentes visitarán también las instalaciones del campus científico-tecnológico, donde podrán comprobar cómo se están llevando a cabo diseños de infraestructuras sostenibles para lograr reducir el coste energético, minimizar el impacto ambiental, evitando al mismo tiempo riesgos para los estudiantes y personal universitario.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuevas Células Solares Más Eficientes
  2. Los Neoyorquinos Podrán Cargar Su Móvil Gracias al Sol
  3. Acuicultura Sostenible

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables