Acceso Usuarios  |
Redacción: Alexandra Tituaña
Fecha de Publicación: 05/12/2012

LA TAREA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Es el momento de formarse en Recursos Humanos, nuestro entorno económico exige tener un departamento de Recursos Humanos bien formado. Atraer a los trabajadores con talento, comprometerlos con el proyecto de la empresa y contribuir a su desarrollo integral es la tarea más importante a desarrollar por este departamento, estas acciones hacen que las empresas sean más competitivas y puedan superar mejor esta crisis. 

Un estudio de Towers Watson, compañía de servicios profesionales que realiza este estudio entre 628 organismos, ha concluido que un 31 por ciento de las empresas a nivel mundial ha planificado incrementar su gasto en recursos humanos durante el próximo año para mejorar la eficiencia y hacer frente a la mala situación económica.


En esta investigación también se establece que el 44 por ciento de las organizaciones planean un cambio de estructura de sus funciones de recursos humanos, un aumento de más del 25 por ciento respecto a las cifras de hace doce meses. El estudio refleja que en Europa hay una tendencia para incrementar el potencial de talento y también para mejorar la gestión de los managers de las compañías, a través de unos sistemas de retribución más adecuados. También destaca la inversión en tecnología así como el sistema de proveedores o la actualización de los gestores de personas.


Entre las razones que se dan para los cambios está el fomentar la colaboración entre procesos y mejorar la calidad a pesar del menor coste de los mismos. Además, es necesario saber gestionar adecuadamente los recursos humanos dentro de la legalidad; durante este año el gobierno ha adoptado una serie de medidas legales que han modificado sustancialmente el ámbito sociolaboral de nuestro país; por ello, es necesario que los profesionales de los Recursos Humanos estén al día de las numerosas modificaciones legislativas  adoptadas, entre las que destacamos:


  • Ley 3/2012 de 6 de julio de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
  • Real Decreto- Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
  • Real Decreto Ley 23/2012 de 24 de agosto por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.
  • Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social.
  • Real Decreto 1362/2012 por el que se regula la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.
  •  


    IMF se sitúa a la vanguardia de la formación en Recursos Humanos, ofreciendo desde años a sus alumnos un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos cuyo material ha sido actualizado recientemente en base a la nueva Reforma Laboral de 2012 y en el que se adquieren los conocimientos necesarios para trabajar como Técnico Superior en Recursos Humanos.


    Además, apostando por la formación integral de los profesionales de los Recursos Humanos, IMF Business School ha puesto en marcha recientemente su Escuela de Recursos Humanos, cuenta con una amplia variedad de cursos que darán a sus futuros alumnos todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito un departamento de Recursos Humanos y otorgar importantes habilidades directivas y de liderazgo.


     




    + Cursos relacionados de la Categoria: Recursos humanos

    • MASTER FULL TIME EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
      MASTER FULL TIME EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
      Modalidad / Lugar : en barcelona, madrid

      La principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecuencia de ello, en la Dirección de Recursos Humanos. Por ello, la Administración y Dirección de esta área estratégica debe convertirse en el motor que i...

    • MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RRHH

      El elemento diferenciador para el éxito de una empresa son las personas que la forman. Explota al máximo tus cualidades ejecutivas en el área de los Recursos Humanos y prepárate para dirigir a los trabajadores de una empresa hacia el éxito colectivo ...

    • MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

      En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, y serán capaces por sí mismos de:

      Conocer al detalle la Dirección de los Recursos Humanos en una empresa.
      Dominar íntegramente...

    • MASTER EN RRHH Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - UNIVERSIDAD DE LEÓN

      Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El alumno quedará capacitado para conocer y dominar las técnicas más adecuadas en la dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones conocer y manejar las técnicas moderna...

    • MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

      La gestión de los Recursos Humanos no puede concebirse sino integrada en el proceso de gestión global de la empresa, formando parte esencial del entramado de su organización.

      Es necesario situar esta gestión en el escenario global de las organ...

    + Subcategorias relacionadas de la Categoria: Recursos humanos