Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Las carreras con mayor apogeo en el país

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España realizó un listado con las carreras con mejor apogeo en el mundo laboral mediante datos sustraídos  por Seguridad Social.

Actualmente un 40% de graduados no ocupan  puestos laborales en relación a su trabajo. Es por ello que según el Ministerio de Educación  Cultura y Deportes (MECD) hoy en día las personas con la formación más completa son las que presentan la tasa de desempleo más baja del país. Las carreras con mayor apogeo en el país imagen 1


Carreras más demandadas en España:

En su último informe, Adecco afirma que las carreras de mayor salida laboral son Administración y Dirección de Empresas (ADE),  Ingeniería Industrial, Informática e Ingeniería Técnica Industrial.

Por su parte, Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, que antes eran las de mayor salida laboral hoy aún mantienen altos valores pero se han desplazado del podio.

Entretanto Medicina, en general en los primeros puestos, ha descendido a la posición 12, mientras que Relaciones Laborales y de Investigación y Técnicas de Mercado ha incrementado en el último tiempo. El sector que más universitarios titulados concentra es el de servicios.

El Ministerio de Educación ultima un mapa que combina las titulaciones universitarias españolas con las salidas laborales de sus titulados. El informe analiza los últimos cuatro años de vida laboral, de más de 190.000 alumnos de centros públicos y privados que acabaron la universidad. Las primeras conclusiones hechas públicas indican que los médicos son los mejor situados para encontrar trabajo y evidencian que casi la mitad de los titulados (45%) tiene un trabajo por debajo de su cualificación cuatro años después de acabar la universidad.


El Ministerio de Educación ultima un mapa que combina las titulaciones universitarias españolas con las salidas laborales de sus titulados. El informe analiza los últimos cuatro años de vida laboral, más de 190.000 alumnos de centros públicos y privados que acabaron la universidad. Las primeras conclusiones hechas públicas indican que los médicos son los mejor situados para encontrar trabajo y evidencian que casi la mitad de los titulados (45%) tiene un trabajo por debajo de su cualificación cuatro años después de acabar la universidad.


Educación se ha comprometido a publicar  en su web  la información detallada del informe Inserción laboral de los estudiantes universitarios. El país les ofrece ya el listado completo de titulaciones y afiliados a la Seguridad Social en las universidades públicas y privadas españolas.


En la tabla se puede consultar por universidad de procedencia y titulación la evolución de afiliados en los últimos cuatro años, aunque no aparece diferenciado si esos nuevos empleados trabajan o no en algo relacionado con lo que estudiaron. Son trabajadores matriculados mayoritariamente en el plan antiguo previo al Espacio Europeo de Educación Superior (licenciaturas, diplomaturas e ingenierías).


El informe que prepara el ministerio incluye datos de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas.
 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Pasion, Tu Profesion
  2. Educación del futuro
  3. Mejores Oportunidades Laborales para los Profesionales TIC

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas