Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

La revista The Economist ha publicado un ranking de las mejores escuelas de directivos del mundo. Dos españolas suben de puesto en el ránking.

 La revista británica The Economist ha publicado el último listado de escuelas especializadas en formación para directivos señalando las mejores y las menos afortunadas en relación a la calidad de la educación que ofrecen a sus estudiantes.


Aunque aún queda para ver una escuela española en el top 1 del ránking mundial, lo cierto es que dos de las escuelas más prestigiosas de nuestro país han subido de posición en la lista. El IESE se coloca así en el 5º puesto, adelantando a la estadounidense Columbia University y por su parte ESADE se sitúa en el puesto 16.

Booth School de Chicago conserva el primer lugar en The Economist por los programas de MBA a tiempo completo, por tercera vez en los últimos cuatro años. Casi todo su mérito se debe a las puntuaciones del examen GMAT de sus alumnos (redacción analítica, razonamiento, cuantitativas, verbales y totales), ya que los niveles salariales, sus incrementos y el tiempo de búsqueda de trabajo son similares que en las escuelas barcelonesas, que además son considerablemente más baratas (cerca de 18.000 dólares menos IESE y 36.000 menos ESADE). El motivo principal para que la escuela de Chicago y otras escuelas del país estén en los primeros puestos se debe fundamentalmente a la calidad de la formación, pero también por el servicio ofrecido por la escuela. No obstante, las escuelas españolas como IESE tienen un alto nivel en cuanto a colocación de los estudiantes en el extranjero, y ese factor es determinante para subir de puesto.

Es ya el undécimo ránking que la revista The Economist ha publicado; en esta ocasión la pregunta a los encuestados era sencilla, ¿por qué hacer un MBA? Un 35% de los encuestados indicó que esta formación le abriría puertas a nivel profesional, otro 35% aludió al desarrollo personal y a una mejor experiencia educativa, mientras que el 20% destacó que un MBA supondría un fuerte incremento salarial; el 10% de los encuestados manifestó que un MBA daba mejor presencia en la red.

Motivos para hacer un MBA hay muchos, pero elegir el mejor está en tu mano. Infórmate con nosotros y da un salto hacia un mejor futuro.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formar Líderes el Reto de las Empresas de Hoy
  2. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  3. OBS Lanza el Primer Programa de Liderazgo Directivo Cien Por Cien Online

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas