Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
exportar

#Exportar en España se está poniendo de moda, pero nuestras exportaciones siguen generando pocos ingresos.

El pasado año fue un buen año desde el punto de vista de las exportaciones para nuestro país, generándose un incremento del 24,7% anual. Este movimiento en el ámbito del comercio internacionales síntoma de que la economía española se está moviendo y fijando objetivos internacionales.

Sin embargo, analizando los beneficios que estas exportaciones han generado, se puede ver que no son tan favorables; este contraste entre las llamadas exportaciones reales y las exportaciones nominales se debe a la caída de los precios en los bienes que se exportan. Realmente supone un problema, ya que aún exportando más, las rentas del sector se resienten y, por tanto, el crecimiento no es sostenible.

Los expertos en #economía sugieren que para que podamos generar mayores ingresos tendríamos que exportar menos y con un precio algo más elevado, lo cual echaría para atrás a los compradores. 

España exporta principalmente automóviles (8,7% —86% de los vehículos y 60% de los componentes de vehículos manufacturados en España se exportaron a nivel mundial en 2021), productos petrolíferos distintos del crudo, medicamentos y piezas de vehículos. ¿Qué se puede hacer para mejorar? todo apunta a que una bajada en el precio del petróleo y por ende el de las materias primas logre equilibrar la balanza haciendo posible un crecimiento económico adecuado.

Fuente: Cinco Dias.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Perú clave para la internacionalización de empresas españolas
  2. Visión Internacional
  3. Paso Estratégico-La Internacionalización de la Empresa Española

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas