Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 5
delantal

La comunidad educativa ha puesto el grito en el cielo tras conocer dos de los nuevos títulos de FP que el gobierno español pretende aprobar. Tras la FP de Tauromaquia, que ha supuesto un debate entre los antitaurinos y los que defienden a ultranza el mundo del toro, llega el curso de FP básica para amas de casa.

El título, Actividades domésticas y limpieza de edificios, fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE el 29 de agosto, aunque lo hizo junto a otro seis títulos, lo que provocó que pasara casi inadvertido. El módulo incluye competencias como la realización de actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico. Entre otras unidades de competencia, el plan alberga el proceso de lavado y planchado y cosido básico manual de prendas de vestir y ropa del hogar o la preparación de camas en el domicilio particular.

Este curso ha incendiado tanto las redes sociales como internet en general que se ha hecho eco de la noticia criticando la actitud más que conservadora del ejecutivo español, considerando estas medidas como una regresión al pasado y una pérdida de tiempo total y absoluta para los que realizan las tareas domésticas habitualmente o que trabajan en limpieza, indicando que no ven la necesidad de colgar un título en la pared que les acredite como limpiadores.

¿Te parece necesaria la creación de estos nuevos cursos? Te escuchamos.

 


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Españoles aducen que la gestión del gobierno es mala
  2. Barcelona acogerá en octubre el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Mana
  3. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años