Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
LÍDERES EN AUDIOVISUALES Y TENDENCIA EN FORMACIÓN LOS VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN.

Se sitúa como líder del ocio audiovisual, la industria del videojuego y mientras la industria de la animación caerá 21.000 nuevos puestos de trabajo en España.

Cada vez son más las personas que optan por realizar sus estudios a través de una metodología online o a distancia. Únicamente los Ciclos Profesionales de Grado Medio a distancia se ha producido un aumento del 54% de los matriculados desde el curso 2011-2012 en comparación con el año anterior según datos del Ministerio de Educación.
La formación profesional hoy en día es uno de los estudios mas demandados y que mayor crecimiento han experimentado. Y mas en los Ciclos Formativos de Grado Superior a distancia, este curso se ha registrado un aumento del 5,6% de alumnos matriculados respecto al año anterior lo que ha supuesto un total de 34.885 alumnos mas.

Los videojuegos y animación, líderes audiovisuales.
Para el sector audiovisual el año 2015 y 2016  están siendo años de inflexión positiva ya que los ingresos en nuestro país cedieron un 13,8% en el segundo trimestre del 2015.

Se destaca en la industria de los videojuegos que se ha consolidado como líder de ocio audiovisual facturando en 2015 en España 1083 millones de euros con un crecimiento de 8,7% con respecto al año anterior. Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, incrementó el número de empresas un 20% y un 32% el número de empleados en el sector.
Mientras se espera que el sector de la animación en 2017 llegue a 879 millones de euros, creando 21.000puestos de trabajo.

La escuela CPA Online confirma estas tendencias con la primera edición de Ciclo de Grado Superior de Animación 3D Juegos y Entornos Interactivos online que cuenta con un 70% de las matrículas cubiertas para el 2016-2017.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La animación española de cumpleaños
  2. Alianza de Rtve y la Universidad Politécnica de Madrid
  3. El Orden de Emisión y la Conexión Entre Imagen y Sonido Factores Claves del Recuerdo Audiovisual

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?