Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Los 7 hobbies que te convertirán en una persona más inteligente.

Tocar la guitarra o el piano, correr algunos kilómetros o leer a tu escritor favorito pueden hacerte una persona más inteligente.

A veces tienen una carencia errónea de que la inteligencia es algo nato de cada persona, por lo tanto no hay que intentar potenciarla o mejorarla. En esta falsa teoría son varias las cosas que se pueden hacer para estimular la inteligencia y también muchas de ellas pueden ser muy divertidas. 

 

 

1- Tocar un instrumento musical

 

Muchas investigaciones han comprobado que la música es muy estimulante del cerebro. Aprender a tocar cualquier instrumento es una actividad que despierta las emociones y permite mejorar la capacidad de la memoria y ayuda a ejercitar la paciencia, a mejorar el estado de concentración y aprender a ser perseverante.

 

 

2-Meditar

 

El objetivo principal  es encontrar los caminos para conocer su yo interior, conseguir un control total de sí mismo y ser consciente de las distracciones que lo rodean.  Todos los elementos necesarios para aprender , planificar y pensar de manera más eficaz incrementan la inteligencia.

 

 

3-Lee

 

Siempre relacionamos la lectura con la inteligencia. Son muchos los beneficios que el leer puede aportar: experimentar distintas emociones, reducir el estrés, aprender sobre varios temas, mejorar el vocabulario es muy buena medicina para olvidar os problemas, entre otros.

 

 

4-Hacer rompecabezas

 

Igual que el cerebro, el cuerpo necesita un entrenamiento constante para mantenerse saludable. Hacer rompecabezas, sudokus, recordar trabalenguas o proponerte desafíos son estrategias muy efectivas que estimulan tu cerebro, mejoran habilidades e incrementan tu inteligencia.

 

 

5-Hacer deporte

 

Es muy necesario realizar actividad física para mantener saludable el cuerpo y la mente. Reduce la tensión y permite mejorar la circulación de la sangre al cerebro estimulando la función cerebral y fomenta la creación de células nuevas que estimulan el rendimiento de este órgano.

 

 

6-Aprender un segundo idioma

 

A parte de ser una oportunidad de adquirir una habilidad de mucho valor en el entorno laboral,aprender un nuevo idioma es de las actividades que mas incrementa los niveles de inteligencia.

Te ves en la necesidad de analizar estructuras gramaticales y aprender nuevo vocabulario durante el proceso de aprendizaje será un estímulo muy grande para tu cerebro.

 

 

7-Viajar 

 

Es una excelente alternativa para ser más inteligente. En este tiempo de nuevas experiencias tiene la mente más abierta para adquirir conocimientos nuevos y estarás expuesto a una amplia variedad de gente con culturas diferentes, estilos de vida nuevos, factores que estimularán tu cerebro.

 

 

¿Como puedes saber si eres inteligente?

 

 

Si has aprobado algún examen difícil o has tomado buenas decisiones, eres una persona inteligente. Mira en que consiste esta técnica que propone medir la inteligencia a partir de triunfos.

 

Hay muchísimas técnicas par medir la inteligencia siendo de las más famosas aquellas que se enfocan en calcular el Coeficiente Intelectual. 

 

Esta propuesta supone que si alguna vez aprobaste una prueba difícil o has tomado buenas decisiones para tu vida, entonces ya eres inteligente.

 

Esta metodología propone dejar de evaluar esta capacidad en relación a los fracasos porque las personas más inteligentes también fracasan alguna vez en su vida. Remarca la importancia de dejar de compararse con el resto, puesto que este mas hábito no dejará que te sientas inteligente. 

Debes analizar tu historia para identificar los sucesos o decisiones inteligentes que normalmente te permiten estar en ese sitio. Es necesario tener presente que ser inteligente no es retener información sino trabajar, esforzarte y poner dedicación para conseguir lo que tanto quieres.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El poder de la mente
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. El Cerebro y Sus Reacciones

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España