Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
LOS ESPAÑOLES Y SU BAJO NIVEL DE INGLÉS

Según los especialistas en idiomas, los españoles necesitaremos la friolera de 15 años para igualar a otros países europeos en el dominio de la lengua inglesa.

    Aunque la mayoría de los niños de hoy día tienen mejor nivel de inglés que muchos de los adultos a su edad, lo cierto es que nuestro país tiene muchas carencias en cuanto a aprendizaje de lenguas extranjeras se refiere. Según datos recogidos en el segundo barómetro de Cambridge Monitor, publicado por 'Cambridge University Press' (editorial de la universidad inglesa del mismo nombre), realizado entre 980 profesores de inglés en educación reglada (490 de colegios públicos, concertados y privados), Escuela oficial de idiomas (61), academias (315) y universidades (114) de todas las comunidad, los españoles estamos muy por detrás de otros países europeos en cuanto a aprendizaje de inglés se refiere. Desde la clase política a otras esferas sociales, se hace patente la necesidad de mejorar nuestros conocimientos de la lengua de Shakespeare.

    Cambiar el nivel de toda una generación es complicado, y, precisamente, el 51% de los docentes encuestados asegura que los españoles tardaremos al menos quince años en estar a la misma altura que otros países europeos. El lastre de años anteriores hace mella en nuestro dominio y actitud frente a los idiomas, aunque las tendencias están cambiando poco a poco y cada vez se es más consciente de la necesidad de manejar otros idiomas para mejorar a nivel profesional.

    levelSegún la percepción que tienen los profesores de inglés en sus propias comunidades, los navarros, vascos, madrileños y catalanes son 'los mejor preparados' a la hora de manejarse en inglés. A la cola se encontrarían Murcia y Andalucía, donde mayor número de docentes se muestran 'muy pesimistas' a la hora de establecer el nivel de idioma de sus estudiantes.

    En general, el nivel de inglés de nuestro país sigue siendo 'bajo o muy bajo', según el 73% de los profesores de inglés encuestados, entre los que existe 'un amplio consenso' en que 'queda mucho por mejorar'.

    Una de las mejores opciones para mejorar el nivel de inglés es hacer cursos fuera de nuestro país; destinos como Reino Unido e Irlanda son algunos de los más populares entre los estudiantes españoles, quizá por proximidad o también por tradición, aunque muchos de ellos deciden ir unoco más allá y probar en otros destinos más lejanos como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandao Canadá. Posibilidades al alcance de todos, te invitamos a darte una vuelta por nuestra sección de idiomas y descubrir dónde mejorar tu nivel de inglés este año.


    FUENTE: EL MUNDO


    Compartir en:


    Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


    curso de ingles general superintensivo

    El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


    ILAC

    Curso de Inglés Académico - Leicester Square

    Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


    KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK