Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
LOS GIFS ENGAÑAN A NUESTRO CEREBRO

Siempre vemos muchas imágenes animadas y nos sorprenden de los realistas que son, hoy te contamos el por qué.

Los Gifs están otra vez en circulación gracias a la popularidad que tiene en las redes sociales como Tumblr y vuelven renovados. Actualmente estas imágenes se presentan en 3D sin utilizar gafas especiales, generando un efecto asombroso.

El falso 3D utiliza dos barras blancas paralelas que engañan a nuestro cerebro y crean la falsa ilusión de estar viendo una imagen en tres dimensiones. Los que incluyen un animal u objeto son los denominados SplitDepthGifs que en principio aparece pequeño y lejano en comparación con las barras que parecen cercanas y grandes pero cuando se acerca el objeto la proporción se invierte y nuestro cerebro interpreta que el animal se está acercando y haciendo grande.

El cerebro puede distinguir la profundidad de las imágenes si se basa en el entorno y combinación de las mismas en dos dimensiones que genera cada ojo individualmente pero a su vez utiliza los datos de los mismos objetos que observamos. Si fijamos la vista en algo y el algún momento ese elemento se vuelve mas grande, nuestra conclusión es que está mas cerca.

Lo que hacen es engañar al cerebro, comprenden los mecanismos de visión que empleamos y generan ilusiones ópticas para que nuestro cerebro crea ver algo que en realidad no ve, porque estas imágenes no tienen tres dimensiones.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estrategias y consejos prácticos para un cerebro más ágil
  2. Actividades inspiradas en los Juegos Olímpicos que se pueden llevar a cabo en el entorno de la oficina
  3. Perfil del Comprador Por Internet

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?