Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5
Los pescadores ya tienen formación imagen 1

La #pescafluvial siente respaldo de Globalcaja con quien ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha.

          

 

Se ha firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar en materia de pesca fluvial y formación de pescadores de modo que se promueva esta actividad combinando el ocio, la conservación y el respeto al medio acuático.

El acuerdo firmado entre la entidad Globalcaja y la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha recoge los puntos para el cumplimiento del objetivo principal. La entidad será quien asuma el coste económico para la realización de las actividades formativas y así promover la #pesca fluvial.
Costes económicos como el pago de los monitores que impartirán los cursos, material necesario para impartirlo (cañas de pescar, sedal, anzuelos, cebos artificiales, etc.), alimento para las truchas, y adquisición de otro material necesario para el desarrollo normal de las actividades de la citada Escuela, ubicada en plena Serranía de Cuenca, junto a la Piscifactoría «Rincón de Uña».

En Globalcaja, se considera una entidad de naturaleza cooperativa, que busca el fomento de la economía social, que se caracteriza por subordinar la maximización de los beneficios privados a los fines sociales, al colectivo, pretendiendo que parte de los beneficioslleguen al f omento del desarrollo sostenible de nuestro medio rural.

La Junta de Castilla-La Mancha tiene asumidas como competencias exclusivas la caza, pesca fluvial y acuicultura y la promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, además de contribuir a la formación de los pescadores.

 

 

Fuente: ABC

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Conoce los Mbas Más Baratos del Mundo

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo