Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
LOS VIRUS AFECTARAN FISICAMENTE A LOS ORDENADORES EN 10 AÑOS

Kasperky, líder en seguridad informática, baticinó que en 10 años los computadores se verán afectados físicamente por las amenzas virales.

Eugene Kasperky, fundador de Kaserpky Lab, durante la conferencia sobre innovación DLD13, celebrada en días pasados en Alemania, indicó que en una década los virus informáticos tendrán la capacidad de afectar a los computadores en sus componentes físicos.

“La evolución de la tecnología para internet va a un paso acelerado, así mismo las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad.”

También expresó su desconocimiento sobre el origen de estos virus, pero recalcó que 'aunque los ataques vengan de los buenos, continúan siendo ataques'.

Indicó que las amenazas que se desprenden de los programas maliciosos pueden compararse a ataques terroristas.

Por su parte, Mikko Hypponen de F-Secure Corporation, manifestó que las guerras serán dirigidas desde computadoras  en años futuros, paralelamente enfatizó que los programas maliciosos  tienen un potencial devastador comparable al de las armas tradicionales.

Según el experto, 'la guerra cibernética se ha direccionado hacia las infraestructuras', por lo que éstas corren el gran riesgo que su funcionamiento se vea alterado por el ataque de algún virus con consecuencias imprevisibles.

Recordó que hace tiempo atrás, el virus denominado Stuxnet, fue capaz de atacar instalaciones industriales de forma selectiva, poniendo en alerta a los expertos en seguridad informática.

Según los expertos, el gusano había sido desarrollado por servicios secretos occidentales para sabotear el programa nuclear iraní.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Antivirus gratis por parte de Facebook
  2. España libre de ébola
  3. Aquí tenemos herramientas para que los profesores preparen sus clases

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?