Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
lider metas

Una de las razones que impulsan a hacer un MBA es sin duda el mejor salario, sin embargo, los expertos indican que sería mejor hacer un programa MBA para ser mejor líder y no para engrosar nuestros bolsillos. ¿Y tú qué opinas?

El programa por excelencia en el mundo de la educación superior para ejecutivos es sin duda el Master of Business Administration (MBA). ¿Para qué hacer un MBA? El foco debería estar en convertirse en un mejor líder, algo crucial para las empresas. Así lo cree Andrew Main Wilson, presidente de AMBA. Esa asociación es la principal acreditadora de MBAs del mundo; cuenta con 233 escuelas de negocios, registradas en 70 países.

En la última convención sobre MBAs en Latinoamérica, Wilson analizó la situación de los MBA en Uruguay, donde se aprecia que la gran mayoría son programas part-time debido a los altos costes. En palabras de Wilson, 'el MBA no solo te enseña a actuar, te enseña a pensar. Segundo, un buen MBA te expone a casos de estudio internacionales y a estudiar con personas de otros países. El MBA nunca ha sido más relevante o valioso que hoy'.

A medida que realizas los estudios, vas adquiriendo experiencia en ciertas áreas que antes no dominabas, como por ejemplo la toma de decisiones, la sostenibilidad, el liderazgo, cualidades que se presuponen vitales a la hora de designar a un buen manager que lleve las riendas de la empresa. 

Para Wilson un buen MBA debe hacerte crecer a todos los niveles, prestando mayor atención esas habilidades directivas que mencionábamos anteriormente más que al propio salario, porque si mejoras lo demás, el salario aumentará por sí solo. 

¿Qué te parece a ti esa opinión? ¿estás de acuerdo, o piensas que el dinero es lo primero?

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  2. ¿Qué es y cómo elegir un MBA?
  3. Conoce los Mbas Más Baratos del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas