Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
MEJORES CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES EN FORMACION PROFESIONAL

Detrás de los universitarios, los graduados en FP se ha convertido en los estudiantes con mejores condiciones laborales y salariales. Los índices de empleabilidad de la FP mejoran y se han revalorizado como una herramienta de aprendizaje para los alumnos.
Ya no hay tanta distancia frente a la universidad, y hacen que sea bastante significativo que muchos titulados de FP, un 27% decidan acceder a la universidad para completar su formación, y que lo mismo hacen en sentido contrario. La relación es bidireccional.
La edad de los alumnos de FP supera en España la media que le correspondería, especialmente en grado medio (51%) y grado superior (59%), ya que las edades teóricas se encontrarían entre los 17 y 20 años. Las últimas reformas del gobierno a través de la LOMCE han buscado simplificar las pruebas de acceso; los titulados en Formación Profesional Básica, por ejemplo, podrán acceder directamente, sin necesidad de prueba adicional, a los ciclos de grado medio relacionados con su título. Las pruebas de acceso a los grados medio y superior, quedarán limitadas a aquellos alumnos que no hayan podido terminar el ciclo básico y la ESO. En España solo el 12,3% de la población adulta tiene estudios de FP, una cifra muy por debajo de la media de la OCDE, que se encuentra en el. Según los sindicatos, los resultados de la FP están siendo modestos, con unas cifras de abandono de los estudios muy altas. Además, aseguran que solo tres de cada 100 graduados terminan con un empleo en su especialidad.
Los estudios del Gobierno y Comunidades Autónomas, constan que la tasa de paro de los estudiantes de FP es del 15,8% en FP Media y 11,8% en FP Superior, con un sueldo entre 1000 euros anuales que, sin embargo, está condicionado por la temporalidad de los contratos.


 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El empleo entre los estudiantes
  2. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  3. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas