Ruta: HOME > INGLÉS ACADÉMICO
NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN TURISMO

Profesionalización y especialización son los dos aspectos que exigen los expertos en Turismo.

Uno de los pilares básicos de la economía nacional como el sector turístico se encuentra, desde hace años, en un profundo proceso de cambio con el fin de sustituir el modelo de sol y playa por una oferta turística actualizada y adecuada al mercado internacional. Para ello es importante terminar con uno de los principales problemas de este sector: el intrusismo laboral; hay gran demanda en la restauración y se contrata a muchas personas que no están profesionalizadas, como estudiantes en épocas estivales. Pero realmente esos estudiantes trabajan para sacarse un dinero extra y no para quedarse en el sector.

En consecuencia, los expertos en el sector turístico ven necesaria la profesionalización y especialización del sector como medio de potenciar el beneficio económico que éste genera al PIB español. Opinión que comparte el ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, que hace unas semanas apuntaba que la formación debe mejorar y destacó que hay distintas universidades y escuelas que ya están dando pasos importantes en esta materia.

En la actualidad, contamos con 46 universidades públicas y siete privadas en las que se imparte el grado en Turismo , muchas de ellas poseen diferentes campus donde estudiar esta carrera como, por ejemplo, la Universidad de las Islas Baleares (UIB), la Universidad de Gerona (UdG) o la Universidad de Valencia (UV). Las salidas profesionales de este grado son claras: se puede trabajar en oficinas de turismo , museos, como guía turístico, agencias de viajes, hoteles, etc., pero ya no solo basta con graduarse. Ahora es necesaria una especialización en gestión, ocio, eventos y congresos o campos de golf, entre otros. Otra de las especialidades que han surgido con el cambio en la demanda turística es el Enoturismo, o turismo especializado en vino, conviertiendo La Rioja por ejemplo, en un destino turístico de primer nivel.

¿Cuál es el perfil del trabajador del sector turístico?

Como en prácticamente todos los ámbitos profesionales, hay que ser flexible, estar abierto a los cambios y saber qué demanda el mercado para conseguir el éxito. Es importante conocer idiomas, por lo que las escuelas han reforzado mucho la formación en este área; saber cómo funciona el turismo en otras culturas, y comprender las particularidades culturales del cliente para ofrecerle un producto adaptado a sus necesidades. Ricardo García-Viana Brookes, director del Master en Gestión del Turismo , Congresos, Convenciones y Empresas OPC de la Universidad Europea de Madrid, afirma que 'donde hay que poner el foco es en Internet, en la posibilidad de emigrar para transmitir el valioso know-how del sector en España a países donde todavía somos una referencia o en el enfoque hacia mercados que en los próximos años aumentarán su importancia en el sector'.


Ejemplos de escuelas especializadas en Hostelería y Turismo adaptada a los nuevos tiempos podemos encontrar en Marbella. Les Roches Marbella ofrece formación íntegramente en inglés, con un título en Administración Hotelera y un diploma en Alta Dirección de Hotel. Los posgrados que posee son: Dirección de Hotel y Gestión de Campos de Golf. La Escuela internacional en Administración Hotelera & Turística Vatel es otro ejemplo, ofreciendo una diplomatura en Dirección Hostelera y un MBA en Dirección de Hostelería.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cuanto podrías ganar con tus estudios
  2. La Universidad de Lleida y Grupo Planeta crean un centro especializado para formación en Turismo
  3. Cataluña incorpora grados de tres años

Artículos del BLOG


  1. Brexit: lo Que los Educadores Elt Británicos Deben Saber Hacer
  2. Todo lo Que Necesitas Saber Sobre los Campeonatos de Wimbledom
  3. Consejos antes de elegir un curso de inglés para profesores

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles academico

El programa de inglés académico es ideal para aquellos estudiantes que se estén planteando seguir sus estudios en una universidad australiana, escuelas de negocios, informática, etc. El curso proporciona las herramientas necesarias para poder utilizar el inglés en un contexto académico: análisis......


AUSTRALIAN COLLEGE OF ENGLISH-NAVITAS ENGLISH

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK