Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
NETWORKING DE FORMA PROFESIONAL

Ahora generar contactos útiles para el mundo laboral será mas sencillo con estos consejos

Se ha extendido a gran velocidad la palabra Networking en el mundo profesional y laboral.
Podría definirse como la manera de generar contactos con personas en un contexto de vínculos profesionales o intentado encontrar la finalidad de crear relaciones entre empresas profesionales. El objetivo es divulgar intereses e inquietudes profesionales, para hacer saber a estos contactos que buscas un nuevo empleo, que desearías un ascenso, que realizaste una nueva captación, etc.

Se podría dar el caso de pensar que para generar y mantener estos contactos la persona profesional debe asistir a eventos o relacionarse públicamente con empresarios y reclutadores.
El Networking es mucho más que realizar un tipo de actividades. Hoy en día podrás ser considerado como un estilo de vida que caracteriza a los profesionales mas modernos , con necesidad de estar actualizados y conectados en su profesión y en una búsqueda constante de mejores oportunidades laborales.
 

Esta red ¿para que sirve?


Los contactos generan trabajo, te permiten acceder a nuevas ofertas laborales y conocer propuestas antes de que lleguen al mercado o se publiquen abiertamente.
Estudios han demostrado que casi un 70% de los puestos laborales del mundo se obtienen mediante recomendaciones personal, contactos anteriores de reclutadores , y redes de contactos que acercan al personal que está capacitado, a las empresas.
Gracias a esto toda empresa que quiera crecer, tiene que optar en algún momento por practicar sus habilidades de Networking.
 

¿Cómo hacerlo de forma profesional?

Los expertos recomiendan no esperar hasta el momento de necesitar un nuevo empleo para contactar con alguien quien pueda a portar esa posibilidad. Lo que más recomiendan es mantener esa red activa de forma constante para que no resulte muy forzado un pedido de ayuda. Es necesario valorar a todos los contactos por igual.

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Beneficios e inconvenientes que genera una política de precios baja
  2. Apuesta Por la FP
  3. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas