Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Networking un encuentro que permite beneficios en grande imagen 1

Si su objetivo es sacarle partido a un evento de networking, es necesario separar un tiempo especifico dentro de su agenda para sacarle beneficio.

Ideas que se deben tomar en cuenta dentro del networking:


  • Los encuentros personales. Asistir a acontecimientos del sector, significa tener la oportunidad de conocer personalmente a gente que normalmente no se la ve con frecuencia. Se organiza todo de forma previa y posteriormente se acude a las reuniones. En los grandes eventos, es necesario controlar el tiempo como las contribuciones que cada encuentro personal pueda generar.

 

  • Momento de volver a vincularse con caras conocidas. Al planificar con anticipación la agenda, se puede darle un vistazo al listado de asistentes y ponerse en contacto con ellos antes del día del evento. Una vez realizada la revisión, se programan los lugares de encuentro dentro de los actos que ambas parten coinciden.

 

  • Fiesta Propia. Organizar un encuentro por cuenta propia asegura conocer las personas con quienes deseas contactar, posicionándote además como líder. Se hace más fácil hacer planes y permite darle un tono discreto al ambiente.

 

  • Networking, actividades fuera del centro de conferencias. Buscar reuniones más íntimas con personas influyentes del sector, líderes de opinión o clientes potenciales, permite que se generen circunstancias más productivas y a su vez el establecimiento de oportunidades de networking con el entablamento de nuevas relaciones.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Networking de Forma Profesional
  2. El networking aplicado al mundo académico
  3. El networking se UNE a e learning

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas