Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
NOVENO EN EL EAS CHALLENGE DE LA NASA UN ESPAÑOL

Francisco Erenas, exalumno de SEAS de Diseño mecánico online Attachment System (EAS) Challenge de la NASA, en el que debían diseñar un sistema de anclaje para la Estación Espacial Internacional.

Lo primero ¡Enhorabuena! Desde luego, cuando hablamos de NASA son palabras mayores. Cuéntanos más sobre este concurso y de qué trataba.
¡Hola a todos! Bien, la NASA, no es una organización hermética o inalcanzable, todo lo contrario, muchas veces solicitan la colaboración de ingenieros, proyectistas o diseñadores para temas de menor envergadura. No se trata de diseñar un cohete ni nada parecido, solo piden soluciones a problemas muy concretos, como en este caso.
El problema esta vez, era el soporte para anclar y dejar muy seguro, un pequeño laboratorio del tamaño de una incubadora  a la pared de la Estación Espacial Internacional. Éste tenía que estar separado de la pared unos 300 mm,  permitir el acceso por todos lados al laboratorio, evitar todos los aparatos, soportes, cables y demás elementos que tiene la estación por las paredes y poder anclarse a unos carriles que hay en las paredes como los que llevan los aviones para sujetar la carga  llamados seat track.
Todo tenía que hacerse en el espacio, por lo tanto, el reto, además de todo lo anterior, era diseñarlo de forma que fuese muy fácil de montar y que usase las  mínimas herramientas.
>> ¿Qué te llevó a participar en el EAS Challange de la NASA?
Desde luego, el prestigio de colaborar con la NASA. Además, también había premios en metálico para los cinco primeros que oscilaban  entre los 1.500$ y los 100$. Desde luego que estas cantidades no son muy altas, pero para mí personalmente, era lo menos importante.
La ISS o International Space Station, es un laboratorio de investigación en órbita a la Tierra en la que se encuentra un equipo formado por seis miembros y donde se desarrollan numerosos experimentos. ‘No es raro que la NASA solicite a través de estas fórmulas colaborativas,’ y con premio económico para los mejores diseños, colaboración para determinados proyectos según Francisco.
En este caso, el desafío que planteaba el EAS (Experiment Attachment System) era diseñar un sistema de fijación para un experimento en la Estación Espacial Internacional (ISS). Aunque ISS tiene plataformas estándar para albergar los diferentes experimentos, algunos de ellos requieren un mecanismo de anclaje específico, y este era el caso.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Si Es Impresionante Contarlo Imaginate Vivirlo
  2. Pagar con un selfie ya es posible
  3. Adiós a las colas navideñas

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?