Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 5

Una nueva convocatoria para los premios Estudios Financieros se ha lanzado, una iniciativa cien por cien privada que premia cada año a los mejores trabajos e investigación en seis categorías de ciencias económicas, jurídicas y socailes.

El CEF.- (Centro de Estudios Financieros), escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón creado en 1990 tiene como objetivo  reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración Pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en seis categorías: Tributación; Contabilidad; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil, y Derecho Constitucional y Administrativo. La aplicación práctica de las investigaciones en el “mundo real” es uno de los principales criterios que sigue el jurado a la hora de valorar los distintos trabajos presentados.

La 24.ª edición para las modalidades de:

  1. Tributación
  2. Contabilidad
  3. Derecho del Trabajo y Seguridad Social

La 20.ª edición para la modalidad de:

  1. Recursos Humanos

Y la 11.ª edición para las modalidades de:

  1. Derecho civil y Mercantil
  2. Derecho Constitucional y Administrativo

Estas seis modalidades del Premio Estudios Financieros coinciden con las actividades formativas principales del CEF.-

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y tendrán que versar sobre materias relacionadas con alguna de las modalidades y objeto a que se refiere la base primera. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE o en el BOCM en el mes de abril de 2014, circunstancia esta que se acreditará mediante declaración jurada del participante.

Bases, dotación y jurados

El Premio Estudios Financieros tiene una dotación económica total cercana a los 90.000 euros. Existen dos categorías de galardones para cada modalidad: Ganador (9.000 euros y estatuilla conmemorativa) y Accésits (900 euros). Esta dotación cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda. Además, las revistas que edita el CEF.- publicarán los trabajos premiados, así como aquellos otros que el jurado estime merecedores de difusión.

Pueden optar a este Premio las personas físicas, de forma individual o colectiva, que pueden presentar uno o más trabajos. Con esta convocatoria se abre el periodo de recepción de trabajos, que deberán ser originales e inéditos y estar relacionados con alguna de las seis modalidades convocadas. Dichos trabajos deberán estar concluidos antes de la publicación de la convocatoria en el BOE ó BOCM. El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 30 de abril de 2014.

Por esas mismas fechas comenzarán las deliberaciones del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la Judicatura, la Universidad, la Administración Pública y la empresa privada. Está previsto que el jurado emita el fallo con los ganadores antes del 13 de julio del presente año. Para garantizar el anonimato de los concursantes, los trabajos se presentarán bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado en el que figura el nombre y apellidos del autor, y que sólo se abrirá ante notario una vez conocido el fallo del jurado.

 

Sobre el CEF

El CEF (Centro de Estudios Financieros) es un centro de formación privado y escuela de negocios pionero en España. Con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado dentro del panorama formativo y editorial de nuestro país, el CEF inició su andadura en 1977. Desde entonces ha venido desarrollando diversos campos de formación de primer nivel dirigidos a profesionales del ámbito público y privado. Entre sus áreas de actividad se encuentran la preparación de oposiciones, los másteres y cursos de post-grado, la formación para empresas y las publicaciones especializadas.
A lo largo de sus 37 años de existencia más de 375.000 alumnos han pasado por sus aulas. El CEF es, asimismo, el principal promotor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Análisis Económico

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquie...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Mediación

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos MARC o ADR que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formaci...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la......


GEH FORMACION