Ruta: HOME > CARGA Y TRANSPORTE
Carga y Transporte foto 2

Uno de los cambios fundamentales es que la base de preguntas del examen teórico se amplía de 800 a 15.500 cuestiones. En general son más sencillas y se irán actualizando cada día. Las preguntas tratarán acerca de la Seguridad Vial, las señales, las normas de circulación, la conducción segura y eficiente. Otra importante novedad es que en muchas jefaturas estos exámentes se podrán realizar por ordenador con pantalla táctil.

En varias encuestas realizadas tanto alumnos como profesores de autoescuelas y examinadores se mostraron ayer, mayoritariamente, satisfechos de las modificaciones introducidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en los exámenes prácticos de conducir ya que , según su opinión,  estos cambios van a  implicar una mayor preparación y autonomía en los alumnos, sobre todo, a la hora de 'coger solos el coche, una vez aprueben'.

Uno de los cambios más significativos y novedosos es la prueba que incluye preguntas relativas al conocimiento del vehículo o diez minutos de conducción autónoma en los que el alumno recibe como única instrucción del examinador una indicación genérica sobre el destino al que debe dirigirse.

Desde el punto de vista del alumno ellos creen que aunque el exámen es un poco más difícil se está mejor preparado a la hora de salir a la calle con el coche solos ya que se le da bastante importancia a la ' Conducción Autónoma'.


El grupo de examinadores piensan que todos los cambios son buenos sobre todo también coinciden en que la conducción autónoma es un paso de gigante que prepara muy bien al alumno a  la hora de manejar el vehículo solo sin niguna ayuda.

Sin embargo no todo es positivo algunos alumnos que no pasaron el examen realizado en el día de ayer, alegan a que se le da demasiada importancia a la orientación y ellos creen que esto es algo innato de la persona, hay personas que se orientan mejor que otras y no por eso creen que sepan conducir mejor. 

Para los profesores, sin embargo, el nuevo examen supone incertidumbre al principio como todo lo que no se conoce perfectamente pero a la larga no creen que haya ningun problema. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estudiantes del Mir con Estres Cronico
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2