Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 3

El 49% de los estudiantes elige la carrera universitaria por vocación, mientras que el 27% de alumnos quiere estudiar un grado y ser funcionario, mientras que el 35% aspira a trabajar en el sector privado.

En un estudio realizado en el Salón de Orientación Universitaria Unitour recoge que el 49% de los futuros alumnos universitarios de la provincia se matricularía en una u otra carrera universitaria por vocación. Se trata de un porcentaje muy similar a la media que se registra en España, que es del 50%. 

En las investigaciones del mismo estudio se dio a concoer que el 37% de los encuestados cordobeses estudiará un grupo porque tiene muchas salidas profesionales, mientras que un 12% la realizará porque se gana mucho dinero y apenas el 1% porque sus padres quiere que la estudie. 

Son los estudiantes de Bachillerato, antes de realizar las pruebas de acceso a la Universidad, los que suelen acudir a este salón y los que responden a la citada encuesta, que también devela que el 27% de los alumnos cordobeses de este ciclo se decanta por una universidad por su prestigio, mientras que el 25% la elige por la cercanía a su domicilio familiar o por su coste. 

La encuesta también incluye preguntas acerca del futuro laboral de los jóvenes y, por ejemplo, el 35% sostiene que se ve trabajando en una empresa privada, mientras que un 29% aspira a montar su propio negocio. Por su parte, un 27% quiere estudiar un grado y ser funcionario y un 9% trabajar en una organización no gubernamental. 

En este estudio participaron una quincena de universidades. De esta manera, se obtiene de mejor manera los resultados.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las universidades se llenan de alumnos pre-universitarios
  2. El Gobierno introduce cambios significativos en la prueba de Selectividad
  3. Estar preparados para el futuro: el reto de educar en un mundo que cambia constantemente

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados