Ruta: HOME > VETERINARIA
PERROS DE COMPAÑIA LA SOLUCION PARA LOS DIABETICOS

Se dice que los perros han acompañado al ser humano durante 10.000 años, en los que se han creados cientos de razas domésticas que no sobrevivirían en lo salvaje como lo hicieron sus antepasados, los lobos, los zorros y chacales.
Todo esto ha llevado a que digan que el perro es el mejor amigo del hombre. De ahí que contemos con el tanto para lo bueno como para lo malo, porque tienen mucho que aportar y nosotros a ellos.

Mediante el adiestramiento canino, el perro es capaz de aprender para ayudar, ya que el instinto va con ellos. Están totalmente enseñados para alertar la hipoglucemia a través del aliento o el sudor de las manos de sus dueños.
Medical Detection Dogs, probó y obtuvo satisfactorios resultados por lo que la Fundación Bocalan probó con tres perros adiestrados para pacientes con episodios de hipoglucemia y desarrollaron protocolos de actuación.
Los animales son muy importantes para un enfermo, son capaces de detectar cuando su dueño necesita medicación y le avisa de cualquier manera incluso puede subirse  a la persona para advertirle p ladrarle en señal de alerta.
Si su dueño no pude moverse, el perro es capaz de ir a por la insulina al sitio donde la dejó su dueño.
Los animales entrenados para estas ocasiones son capaces de detectar si su dueño necesita la medicación a través de señales olfativas que pueden detectar a distancia, aunque la persona se encuentre en otra sala.
El diario interactivo consiste en la posibilidad de que vía Internet el paciente se comunique con el médico para que el médico esté pendiente de los alimentos que toma el paciente, el ejercicio que practican otros datos en base a los cuales determinará su medicación.
También existen aparatos que permiten controlar a través de un sensor que se colocará en la zona abdominal o lumbar, los niveles de azúcar, el mismo está conectado a una bomba de insulina que suministra las unidades según la información recibida.

Un animal puede salvarte la vida, siempre se ha considerado al perro como un amigo mas que un animal de compañía ya que sabe transmitir su agradecimiento, su cariño…y se adapta a todo y pone de su parte a la hora de prende y ayudar en lo que sea necesario.
Confirmando así que el perro es mas que un perro.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las carreras con menos paro son
  2. Investigaciones a un paso más de la cura de la diabetes
  3. Estudios revelan un incremento de demencia en diabéticos a los 50 años

Artículos del BLOG


  1. Importancia de la peluquería canina en el entorno urbano