Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
Plataformas para estudiar idiomas

La oferta para aprender idiomas es muy diversa, pero sí que es verdad que cada vez contamos con menos tiempo para todo y claro que mejor que poder practicar idiomas en el trayecto al trabajo, en casa cuando hemos acabado nuestra jornada cada vez más larga.

Por todo ello se han creado comunidades a través de internet en las que se busca perfeccionar los conocimientos de lenguas extranjeras con personas nativas.

Las plataformas en un principio se crearon como forma de relacionarse y no perder el contacto que muchas veces por falta de tiempo nos hace distanciar las relaciones sociales. Plataformas como Plataformas para estudiar idiomas imagen 1Fotolog, MySpace, Tuenti o Facebook, empezaron con gran éxito y se implantaron en nuestro día a día. Una vez creada y cubierta esta necesidad se plantea cubrir otras que tenemos ya que las generaciones actuales utilizamos internet para casi todo. Lo mismo tenemos plataformas para buscar trabajo, formarse o incluso para ligar.

La plataforma principal para aprender idiomas es Busuu, con cincuenta millones de usuarios registrados; 50.000 altas nuevas cada día.

Esta plataforma creada en Madrid por dos estudiantes de MBA que realizaron su proyecto en base a su necesidad de estudiar español (los creadores son austriaco y suizo) a través del ordenador, tablet o teléfono móvil. La plataforma pone en contacto a usuarios de todos los rincones del mundo y a través de chats y videoconferencias, practican gramática y conversación mutuamente. Un español aprende inglés con un inglés que a su vez está aprendiendo español.

Como complemento la plataforma con este sistema de trueque tiene además ejercicios audiovisuales y vocabulario, redacción, pronunciación en la que otro usuario hará de profesor para corregirlo. Tutor y alumno a la vez.

El registro y la descarga de las aplicaciones son totalmente gratuitos y da soporte en cualquier lugar a lecciones interactivas, exámenes o test de comprensión lectora que abarcan desde el nivel A1 hasta el B2.

También existe una versión Premium con una mayor ventaja como la opción de estudiar de sus doce idiomas disponibles (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, japonés, turco, polaco y árabe) más de uno a la vez, unidades de gramática o ejercicios de audio con más de 150 diálogos.

La plataforma funciona como Facebook a través de solicitudes de amistad y se crean grupos para poder afinarse al perfil que buscas para practicar idiomas.

Si además de todo ello quieres estudiar un idioma y conseguir un título que lo acredite puedes pasarte por nuestra sección de idiomas.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formación a Distancia con CEAC y Autodesk
  2. La Plataforma Virtual de la Universidad de DEUSTO de la Mano de Google
  3. E Learning y Teletrabajo


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles general superintensivo

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


ILAC

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK