Ruta: HOME > DEPORTES
PODRAN RECIBIR FORMACION DIGITAL 50 JOVENES PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

Telefónica impartirá dos cursos gratuitos para desempleados de entre 18 y 35 años.

Telefónica impartirá dos cursos gratuitos para desempleados de entre 18 y 35 años.
El objetivo es que más del 60% de los alumnos hallen un trabajo al finalizar.
Los únicos requisitos que tienen que cumplir la personas que quieran optar a estas plazas son tener entre 18 y 35 años y estar inscrito como demandante de empleo.
Son cursos gratuitos de formación en competencias digitales, desarrollo de programación web con Java y con PHP que partirá la Fundación Telefónica con el objetivo de mejorar el empleo para los jóvenes pacenses.
Es bautizada la iniciativa con el nombre de Empleo Digital, es la primera de las acciones que se ponen en marcha tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Badajoz y el alcalde Francisco Javier.
Destacaron la importancia de desarrollar este tipo de proyectos, co el objetivo de capacitar a los jóvenes,que es uno de los colectivos mas afectados por el paro para facilitar al entrada en el mundo laboral al igual que la necesidad de colaboración pública y privada para lograrlo.

Los cursos que se ofertan pretenden crear perfiles que respondan a la demanda real de las empresas. 'Lo que quieren las empresas es gente que sepa programar en PHP y Java, pero también que sea capaz de comunicar, trabajar en equipo y tener capacidad de liderazgo', aseguró el director de la Fundación Telefónica. Para ello, además de en habilidades tecnológicas, durante los cuatro meses que se prolongará esta acción formativa, los alumnos adquirirán esas otras capacidades 'transversales'
Los interesados se tienen que inscribir en la página web fundaciontelefonica.com y los aspirantes deberán pasar una prueba online de nociones básicas.
Según el alcalde, el objetivo es que mas del 60% de los participantes encuentre un puesto de trabajo al finalizar el aprendizaje.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. los Profesores de Elite y Como Formarlos
  2. Podria Ser Cuestion de Genero el Compromiso con el Trabajo
  3. Entre los Mejores de España se Encuentran Seis Masters de EAE.

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar