Ruta: HOME > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Prevención de Riesgos Laborales foto 5

La empresa sita en Teruel fue galardonada con un premio por tener la mejor estrategia en prevención de riesgos.

Dicen los expertos que las dolencias derivadas del trabajo han aumentado en un 61% en los últimos tiempos, y es que la salud laboral es una cuestión que preocupa y mucho, tanto a empresarios como al gobierno, y debería ser también motivo de preocupación entre los propios trabajadores. Patologías asociadas a malas prácticas o hábitos en el lugar de trabajo, problemas de articulaciones, malas posturas, o enfermedades crónicas como el asma pueblan hoy las consultas de los facultativos españoles. Pero sin duda, lo más preocupante son los accidentes laborales, catástrofes que cada vez son más esporádicos gracias a la labor de los técnicos de prevención de riesgos.

peligro laboralLa importancia de la prevención es lo que los empresarios y expertos pretenden inculcar entre los empleados de las empresas; el mejor caso lo tenemos en la empresa turolense Depurteruel, perteneciente al grupo Aqualia, que ha sido recientemente premiada por su labor en la prevención de riesgos entre sus trabajadores. La firma se encarga de la explotación de depuradoras en el sur de la provincia, dentro del Plan Especial de Saneamiento del Gobierno de Aragón, y en cinco años de actividad ha logrado el objetivo de 'cero accidentes'.

Según el director de la empresa, la cultura de prevención está arraigada dentro de la empresa y es algo que todos los que allí trabajan tienen en cuenta para evitar accidentes y situaciones peligrosas a fin de gozar de una mejor salud laboral. Además de los riesgos físicos, el objetivo de empresas como ésta es conseguir que los empleados puedan desempeñar su tarea sin sentirse presionados, dotándoles de herramientas para ayudarles a gestionar el estrés, otra de las enfermedades comunes entre los trabajadores.

En palabras de los expertos en PRL, 'invertir en prevención supone ganar competitividad y hay que seguir insistiendo en eso para que todos lo tengamos presente'.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo
  3. Estrés Laboral

Artículos del BLOG


  1. ¿Por qué es importante la formación en Prevención de Riesgos Laborales?
  2. Cursos de higiene y seguridad: La clave para un trabajo seguro
  3. La seguridad laboral en España una de las más deficientes de Europa