Administración

PROFESIONALES CUALIFICADOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

NOTICIAS REPORTAJES FP
Redacción: Alexandra Tituaña     Fecha de Publicación: 29-11-2016

articulo imagen

El intrusionismo y la falta de contenidos actuales en el Grado de Turismo son algunos de los reclamos de loes expertos en este sector.



El sector turístico tiene futuro en España para los profesionales con una buena formación complementada con un nivel alto en varios idiomas. Los datos del aumento del gasto de los turistas extranjeros alojados en España se adhieren a la corriente de resistencia del sector turístico a la crisis económica, sigue siendo un pilar de la economía española a pesar de la situación del mercado laboral, adaptándose a una oferta turística actualizada y adecuada al mercado internacional.

Sin embargo, los profesionales creen que el grado en Turismo tiene falencias y que necesita nuevos contenidos en gestión, ocio, eventos y congresos o campos de golf, nuevas tecnologías, entre otros.

Las salidas profesionales de este grado son claras: se puede trabajar en oficinas de turismo , museos, como guía turístico, agencias de viajes, hoteles, etc., pero ya no solo basta con graduarse. Ahora es necesaria una especialización en gestión, ocio, eventos y congresos o campos de golf, entre otros. La Universidad de La Rioja (UR) posee un máster enfocado a la diversificación del sector. Máster en Planificación y Gestión de Turismo Enológico, centrado en servicios que giran alrededor del mundo del vino. Desde hace algunos años, el turismo enológico se está desarrollando en muchas regiones vitivinícolas del mundo donde sus centros universitarios programan cursos específicos para los profesionales encargados de desarrollar esta vertiente de la economía del vino.

Varios son los expertos que piden una profesionalizacion y especializacion del sector con el fin de adecuarse a un mercado globalizado y mantener o aumentar el 10 por ciento del PIB actual que representa el turismo en España. Opinión que comparte el ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, que hace unas semanas apuntaba que la formación debe mejorar y destacó que hay distintas universidades y escuelas que ya están dando pasos importantes en esta materia.

En nuestro país hay dos escuelas de reconocido prestigio internacional especializadas en este sector. La escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella y la Escuela internacional en Administración Hotelera & Turística Vatel. La primera ofrece formación íntegramente en inglés. Cuenta con un título en Administración Hotelera y un diploma en Alta Dirección de Hotel. Los posgrados que posee son: Dirección de Hotel y Gestión de Campos de Golf. Vatel cuenta con una diplomatura en Dirección Hostelera y un MBA en Dirección de Hostelería. Además, es de las pocas instituciones que puede asegurar que tienen un índice de casi el 97 por ciento de sus alumnos que consiguen trabajo durante el primer año después de terminar sus estudios en la escuela.

Fuente: EcoAula, elEconomista.es

SOLICITUD DE INFORMACION
GRADO
+34

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)